Arjen Robben

    Arjen Robben es baja del Groningen por no pasar pruebas físicas

    El atacante holandés se perderá el primer entrenamiento del equipo por recomendación del personal médico.


    Por:
    TUDN

    Arjen Robben salió del retiro para jugar con el Groningen.

    Imagen Getty Images
    Arjen Robben salió del retiro para jugar con el Groningen.

    El veterano delantero Arjen Robben, que ha vuelto al futbol profesional a través del Groningen, se perderá el primer entrenamiento de la temporada por recomendación del personal médico del club neerlandés.

    Publicidad

    La decisión se ha tomado después de que los jugadores se sometieran a varias pruebas físicas a lo largo de la semana como preparación para el entrenamiento del próximo lunes, el primero de la temporada 2020/21, informó el equipo este domingo.

    “Tenía en mente unirme a la sesión del lunes, pero los especialistas me han aconsejado no hacerlo”, dijo Robben en un comunicado colgado en la página web del club.

    “Me hubiera gustado estar con mis compañeros, pero es mucho más importante estar bien preparado en el inicio de la temporada”, comentó el jugador, quien aseguró que el contratiempo “no cambia nada” y que seguirá adelante como jugador del Groningen.


    Video Si se lesiona Arjen Robben, Groningen no tendrá que pagarle
    El jugador holandés salió del retiro para ayudar al equipo donde debutó profesionalmente.
    1:25 mins

    Estaba previsto que el entrenamiento del lunes fuese retransmitido por dos canales de televisión neerlandeses debido a la expectación que ha causado la vuelta del zurdo de 36 años al futbol profesional.

    “Entiendo que a los aficionados les habría gustado verme allí, pero me verán en acción más tarde y ese es el objetivo final”, zanjó Robben.

    El exjugador del Real Madrid, entre otros equipos, anunció hace tres semanas que descolgaba las botas para unirse al club de su ciudad, el Groningen, un modesto equipo de la primera división de su país que suele ocupar los puestos medios de la tabla. Con información de EFE

    Robben es recordado como uno de los mejores extremos del futbol, a seis meses de su retiro te contamos cómo venció al cáncer o a qué se hubiera dedicado de no haber sido futbolista.
    En la escuela siempre quería ser el mejor, era el más rápido y el primer en hacer la tarea. También se preocupaba por sacar buenas calificaciones.
    Si no hubiera jugado al futbol, Arjen Robben hubiera sido , maestro de escuela o profesor de educación física.
    Debutó con 19 años en la Selección Nacional. Fue en un amistoso contra Portugal y usó la número 19.
    Con 20 años jugó su primera Eurocopa con la Selección de Holanda, fue en Portugal.
    Mientras disputaba el torneo peleaba contra su enfermedad: se le había detectado un tumor benigno en un testículo.
    Le fue detectado en 2003 mientras jugaba con el PSV y se curó en 2004, ya como jugador del Chelsea.
    En la Eurocopa del 2004, luchando contra su enfermedad, fue el mejor de su Selección y consiguió llegar hasta las semifinales.
    ‘Tenía mucho miedo. La espera fue terrible. No sabía qué iba a pasarme. Cuando supe la noticia de mi curación, sentí un gran alivio.
    Le gusta el deporte en general, pero en especial disfruta de ver el Tenis.
    Es un hombre de familia. “Cuando vives en el extranjero, no puedes llevarte a la familia o a los amigos, eso es algo que extraño”.
    Su lugar favorito es su casa. Cuando jugaba viajaba mucho y siempre estaba en hoteles, por eso trataba de disfrutar a su familia en su hogar.
    De pequeño, su calidad y talento lo hacían sobresalir. Jugaba como centro delantero y era el goleador del equipo.
    En su debut con el Bayern München, entró en el segundo tiempo y marcó dos goles en el Allianz Arena.
    En 2014 se convirtió en el enemigo público número uno de México. La afición del Tri lo acusa de haber fingido la falta que concluyó en un penal que eliminó a la Selección del Mundial.

    1 / 15
    Imagen Matthias Schrader/AP
    Robben es recordado como uno de los mejores extremos del futbol, a seis meses de su retiro te contamos cómo venció al cáncer o a qué se hubiera dedicado de no haber sido futbolista.
    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo