Erick Gutiérrez admitió que los primeros meses en el PSV Eindhoven y al ver que no tenía actividad, pensamientos y actitudes negativas se apoderaron de él, lo que terminó por afectarlo más en su desarrollo en el futbol europeo.
Érick Gutiérrez admite que era negativo al iniciar etapa con PSV y eso no lo dejaba crecer
El 'Guti' señaló que cuando cambió su actitud comenzó a tener más minutos hasta convertirse en un jugador importante.
Sin embargo, el ' Guti' señaló que cuando logró cambiar todo eso, finalmente pudo tener más minutos en el equipo hasta llegar a convertirse en un jugador importante para la institución, con la cual apenas renovó hasta 2025.
Hoy, Gutiérrez y el PSV se alistan para buscar el boleto a la Champions League en la ida del Playoff ante Rangers.
"Cuando cambié mi forma de pensar tanto en la cancha como fuera de ella, de no quejarme, el no decir '¿por qué juega él y no juego yo?' o el ver lo negativo siempre, creo que eso fue fundamental porque cuando llegué decía 'yo puedo jugar en lugar de él'.
"Estaba viendo todo lo negativo, todo lo malo, no me enfocaba muchas veces en mí, me enfocaba en el otro y creo que eso me afectó mucho, el dejar de confiar en mí, en algún momento no me sentía jugador, no me sentía como yo era en realidad", dijo Gutiérrez en entrevista con Marc Crosas de TUDN.
Guti recordó cómo fue que de a poco comenzó a cambiar su actitud y retomó los hábitos y los pensamientos que lo llevaron a ser titulas indiscutible en el PSV que este martes se jugará la lda del playoff por la UEFA Champions League ante el Rangers de Escocia.
"De ser importante (en Pachuca) y llegar acá y no tener minutos, 'cómo yo no voy a tener esos minutos' y me bloqueé y yo creo que a partir de ahí empecé a generar todo lo negativo, lo malo, lo atraía, pero ahora retrocediendo y pensando y decía 'por qué me volví loco tan rápido', si di el salto a Europa, que era lo que tanto quería, pudo haber sido distinto si mi actitud fuera distinta, me pongo a pensar en las cosas que hice, sí estaba mal, cambié esas cosas y al final el trabajo, la humildad, el querer más, el querer competir día a día al fina da frutos y ahora por eso estoy jugando", manifestó.
Ruud van Nistelrooy aconsejaba al Guti y le pidió quedarse en el PSV
Érick Gutiérrez reveló que Ruud van Nistelrooy solía darle consejos antes de ser el entrenador del PSV Eindhoven y que una vez que fue nombrado ofialmente como técnico del equipo, le pidió que se quedara.
"Casi nadie sabe que cuando estuve mis primeros años acá, se me acercaba mucho a hablar de que no estaba jugando, se acercaba mucho como futbolista, me decía que tenía que tomar a decisión, que tenía que ver por mí, por mi familia y mi futuro, me decía si quieres minutos a lo mejor tienes que salir, a veces se hacían eventos y nos salíamos, nos poníamos a platicar", agregó.
"Ahora que llegó acá, se hablaba mucho de que podía ir a otro club y al final él se me acerca y me dijo que podía ser importante en el club, que podía ayudar, que él quería que me quedara, creo que también eso como jugador es muy importante, te da mucha tranquilidad y ahora tenerlo ahí te da la confianza", puntualizó.