Érick Gutiérrez no está feliz en el PSV Eindhoven y se replantea su futuro en el club ante la falta de minutos. El mexicano reconoció que podría ser su última temporada en los Granjeros y que tiene algunas ofertas serias que analizará el próximo verano.
Érick Gutiérrez se plantea irse del PSV: "Me avergüenzo con mis hijos"
Guti no está feliz ante la falta de minutos en el club de Eindhoven y dijo que tiene varias ofertas serias que analizará.
En una entrevista para el medio neerlandés Trouw, Guti se sinceró y dijo sentir “vergüenza” con sus hijos de seguir siendo banca en su quinta temporada con el PSV.
“Estás sentado en el banquillo, los minutos pasan. Me da vergüenza cuando empiezo el calentamiento como reserva”, comenzó diciendo el mediocampista de 27 años.
" Me avergüenzo con mis hijos cuando estoy en la banca. ‘Juega cero minutos, completa cinco minutos’. Y luego llegas a casa y tratas de ser feliz de todos modos. Pero tus hijos están llegando a una edad en la que se dan cuenta cuando estás triste”, externó.
"NO QUERO DESPERDICIAR OTRO AÑO DE MI CARRERA"
Pese a que la prensa de Países Bajos lo ha llenado de elogios asegurando que es la “fuerza silenciosa del PSV” y la razón por la que el club acumuló varios puntos en la segunda mitad de la temporada, Ruud Van Nistelrooy lo regresó al banco de suplentes después de haberle ganado la titularidad al marfileño Ibrahim Sangaré.
“ No quiero desperdiciar otro año de mi carrera. Al final, hay demasiados juegos que no juego. Quizás el club también debería sacar sangre nueva después de cinco años sin un campeonato. Tengo tres o cuatro ofertas serias y ya no cometo el error de ignorarlas y terminar en el banquillo. ¿Mi último año aquí? Podría ser”, sentenció el mexicano que en agosto del 2022 renovó hasta el 2025.
Érick Gutiérrez fue clave en la Final de la Copa de Holanda del año pasado anotándole un gol al Ajax para coronarse (2-1), pero en la Final de esta temporada, que también ganó el PSV, inició siendo suplente e ingresó a la cancha hasta el minuto 98.
“Nunca estoy seguro de que voy a jugar, ese es el caso todos los fines de semana. Ni siquiera este domingo. Cada partido siento que mi lugar está en juego. Lo he aprendido en los últimos cinco años”, expresó Guti que ha disputado 41 partidos esta temporada, la mayoría saliendo de la banca; en la Eredivisie solo ha sido titular en 12 de 27 encuentros jugados.