Jorge Sánchez, flamante jugador del Ajax, se despidió de América, club con el que consiguió tres títulos y reveló que Gerardo Martino, técnico de la Selección Mexicana, vio con buenos ojos su incorporación al conjunto de Ámsterdam.
Jorge Sánchez revela aval de Martino para llegar al Ajax y 'regaño' de Edson Álvarez
El lateral se despidió de América, admite lo que sufrió tras la Final ante Rayados y ve a la Liga MX cerca de la 'élite'.
"Desde que llegó 'Tata' ya sabía de los jugadores que estábamos con él, siempre nos pidió que cuando hubiera un movimiento a él le gustaría saberlo antes para escucharlo lo que él piensa, cuando le hablé lo noté contento, se da cuenta del día a día en selección de cómo trabajo, cuando platiqué con él le dije que mi sueño era ir a Europa, dijo que estaba contento por mí".
Además, Sánchez bromeó al decir que recién en su primer entrenamiento con el Ajax, su compatriota Edson Álvarez, también ex del conjunto de Coapa, lo 'regañó' ya que quiere exigirle siempre para mejorar.
"Con Edson ya nos vimos, nos abrazamos mucho, todavía no tengo mi primer entrenamiento y ya me está regañando, me quiere tener bien como él llegó, la mentalidad del mexicano es muy buena y competitiva, Edson es el más grande de los que están en Europa, me va a ayudar en todos los aspectos".
Sánchez agradeció la etapa vivida con las Águilas y refirió que un momento especialmente difícil fue en la Final del Apertura 2019 donde un error suyo abrió paso para que los Rayados de Monterrey se coronaran en aquella ocasión, aunque lo superó.
"Cuando pasó lo de la Final fue un momento complicado en mi vida, seis siete meses que no se te olvida, acostado me venía la imagen, pero estoy contento, salir de ese bache me costó trabajo... me voy con una mentalidad positiva, fuerte, lo malo aquí es que a veces uno no quiere cometer errores pero estamos dispuestos a cometerlo cada fin de semana. Si llego a cometer otro voy a luchar y a levantarme, ya me pasó, tengo objetivos, sueños, metas y cumplirlas".
Por último, comparó lo que vivió en el Club América con lo que espera en el Ajax, ambos con situación similar al tratarse de los clubes más grandes de sus respectivos países a su parecer, además de que señaló que los equipos en la Liga MX han trabajado bien y están cerca de la élite.
"Puedo decir que llevo una gran ventaja, estoy en América, siempre teníamos que estar a la altura de América, es mucha presión, es lo mismo en Ajax, el más grande de Holanda, hay mucha presión también, quieres quedar campeón. De la Champions me voy con ilusión de jugar, de poner un granito de arena al Ajax, ilusionado con esta gran oportunidad y con ansias de poder arrancar por esa banda derecha".