Hirving ‘Chucky’ Lozano regresó oficialmente al PSV Eindhoven, equipo con el que brilló en Países Bajos y se dio a conocer en Europa para despertar el interés del Napoli hace cuatro años.
¡Oficial! 'Chucky' Lozano regresa al PSV después de cuatro años
El PSV Eindhoven anunció con emotivo video al mexicano que se despidió del Napoli tras ganar dos títulos.
El PSV anunció al delantero mexicano en sus redes sociales a través de un emotivo video en el que aparece junto a su familia en el Philips Stadion y el siguiente mensaje: "De vuelta a casa".
La mañana de este viernes fue captado en Eindhoven para realizar sus exámenes médicos, por lo que su vuelta de manera oficial a los Granjeros era cuestión de horas.
🎶 ¡El Chucky Lozano! 🎶 pic.twitter.com/Ke8qzeUbIa
— PSV (@PSV) September 1, 2023
El Napoli despidió a Lozano con un video de sus mejores momentos en el equipo y este texto: "Luchamos, sufrimos y juntos caímos. Pero juntos nos levantamos de nuevo para hacer realidad nuestro sueño. Gracias Chucky".
El PSV no dio a conocer detalles de la operación, pero medios europeos reportan que la transferencia fue de 15 millones de euros. El mexicano firmó por cinco años, hasta junio del 2028.
Cabe recordar que, el ‘Chucky’ Lozano fue comprado por el Napoli en el verano del 2019 por 45 millones de euros, lo que en su momento lo convirtieron en el fichaje más caro en la historia del club.
Abbiamo lottato, sofferto e insieme siamo caduti.
— Official SSC Napoli (@sscnapoli) September 1, 2023
Ma è insieme che poi ci siamo rialzati, per rendere il nostro sogno realtà. Grazie Chucky 🫶
💙 #ForzaNapoliSempre pic.twitter.com/ZlATWMZW0Y
El flamante campeón de la Serie A tenía claro el futuro del mexicano: renovaba este verano con una reducción importante de salario o se iba vendido debido a que su contrato terminaba en junio del 2024 y Aurelio De Laurentiis, presidente del Napoli, quería evitar que se fuera gratis.
‘Chucky’ Lozano, de 28 años, se despide siendo parte de la plantilla histórica del Napoli que rompió una sequía de 33 años para volver a ganar el Scudetto; el último había sido de la mano de Diego Armando Maradona en 1990. Además, el mexicano levantó la Copa de Italia en 2020.
El canterano del Pachuca registró 30 goles y 17 asistencias en 155 partidos con el cuadro azzuri
Ahora regresa al PSV donde fue despedido como ídolo tras anotar 40 goles y dar 23 asistencias en 79 partidos. El Chucky fue pieza fundamental para levantar la Eredivisie en la temporada 2017-18.