Ajax derrotó 1-0 al NEC Nijmegen en un partido que terminó con polémica sobre Edson Álvarez pues Oussama Tannane, futbolista rival, acusó al mexicano de ser malintencionado y darle un codazo a propósito.
Edson Álvarez, culpado de un golpe intencional en la cara que el árbitro no marcó
Oussama Tannane explicó que el Machín le dio un golpe en la cara a propósito, pero señaló que se siente señalado por los árbitros y por ello no se marcó nada.
El futbolista marroquí aprovechó los micrófonos para asegurar que se siente señalado por los árbitros pues explicó que por tratarse de él no hay consecuencias para los rivales.
"Me di la vuelta y él puso su codo en mi cabeza. Todos lo vieron. Él lo hizo a propósito, lo hizo a propósito. Pero soy Tannane, ¿verdad? Siempre me pasa, estoy acostumbrado. No tengo que decir nada más, todo el mundo pudo ver esto", dijo para ESPN.
En cuanto al partido el mediocampista consideró que hicieron un encuentro competitivo sobre todo en la defensa pero lamentó que no hayan aprovechado las oportunidades que tuvieron.
"Creo que empezamos el juego con fuerza y no regalamos nada. Tampoco creamos mucho, pero nos veíamos muy bien. Especialmente defensivo. Lo hicimos muy difícil para el Ajax. Sabes que tienes que aprovechar cada pequeña oportunidad contra el Ajax", sentenció.
Fue con un gol del ghanés Mohammed Kudus, al inicio de la segunda parte, tras recibir un balón del serbio Dusan Tadic, como el cuadro de Johny Heitinga sumó un nuevo triunfo en el Johan Cruyff Arena y mantiene intactas sus aspiraciones de ganar el campeonato de la Eredivisie.