Fútbol

    El Atlético gana 3-1 al Sevilla y se pone a dos puntos del tercer puesto

    Además, con la derrota, el equipo sevillista queda casi fuera de la lucha por el título de la Liga española, la cual protagonizan el Real Madrid y el Barcelona.


    Por:
    TUDN

    Atlético de Madrid venció 3-1 al Sevilla

    Imagen Getty Images
    Atlético de Madrid venció 3-1 al Sevilla

    Madrid - El Atlético de Madrid derrotó por 3-1 al Sevilla, con goles del uruguayo Diego Godín, el francés Antoine Griezmann y 'Koke' Resurrección, lo que le permite ponerse a dos puntos del tercer puesto que ocupa el conjunto hispalense, que anotó en los últimos minutos por el argentino Joaquín Correa.

    Varios 'viejos conocidos' se enferntarán en los cuartos de final de la Champions League. El duelo entre Real Madrid, dirigido por Zinedine Zidane, y por Bayern Munich, en cabeza de Carlo Ancelotti, que fuera DT en la casa blanca, es junto al Juventus-Barcelona lo más llamativo.
    Bayern Munich viene con paso aplastante en la Champions, saliendo líder en la fase de grupos y goleando 5-1 en ambos partidos al Arsenal de Inglaterra.
    El último duelo entre ambos fue cuando Real Madrid, con Ancelotti como técnico, eliminó en las semifinales a Bayern Munich en 2014. Cristiano Ronaldo se mantiene como el gran referente del ataque.
    Real Madrid viene con la confianza de una temporada estable, que cuando se ve en problemas echa mano de su capitán Sergio Ramos para resolver en el juego aéreo.
    Barcelona dio un golpe de autoridad al remontar un 4-0 en la serie gracias a su goleada 6-1 contra PSG. El equipo cuenta con la referencia de Lionel Messi como su gran figura, pero tiene varias estrellas dispuestas a brillar cuando se les necesita.
    Paulo Dybala es el 'punta de lanza' de un Juventus que se acopla a las necesidades del colectivo. Es fuerte en la táctica y ninguna de las salidas de sus anteriores figuras ha desconfigurado la memoria de juego del equipo.
    La última vez que ambos equipos se enfrentaron en la Champions fue en la final del 2015, cuando Barcelona se impuso 3-1 y se coronó campeón.
    Gianluigi Buffon es un líder fuerte para Juventus y un referente de peso en la 'Vecchia Signora'. El arquero ya fue una de las grandes figuras cuando su país fue campeón mundial en 2006 y espera repetir esa hazaña con su club.
    El gabonés Pierre Aubameyang es una de las grandes figuras goleadoras del fútbol alemán y europeo. Veloz y efectivo, podría ser clave del Borussia Dortmund contra Mónaco.
    Borussia Dortmund es un equipo que tiene a varios de sus jugadores desde aquel equipo que fue subcampeón en 2013. Esa unidad es una de sus grandes fortalezas.
    El colombiano Radamel Falcao García es referente del equipo de Monaco. El capitán del equipo francés demostró en Inglaterra que ha retomado las condiciones de goleador que lo dieron a conocer a nivel mundial.
    Sin embargo, a pesar de la influencia positiva de Falcao, el equipo tiene muy clara la idea de juego y trabaja de manera solidaria y colectiva para brillar juntos. Los franceses nunca parten de favoritos, pero son muy peligrosos.
    Atlético de Madrid tiene en su director técnico, Diego Simeone, una de las cartas fuertes para dar pelea. La filosofía del 'cholismo' ha calado con fuerza en jugadores talentosos como Antoine Griezzman y compañía para alcanzar incluso en dos ocasiones en los últimos tres años la final de la Champions. Duro rival para Leicester City.
    La defensa del Atlético de Madrid es sin duda una de las mejores del mundo y su capacidad para mantenerse en serio, mezcladas con el despliegue para contraatacar y aprovechar el juego aéreo les da una considerable ventaja.
    Leicester City, bajo la nueva era de Craig Shakespeare, puede ser el rival más complicado para cualquier equipo si es que mantiene la mística que los llevó a ser campeones en la Premier League. Clasificaron como líderes en grupos y remontaron y eliminaron al Sevilla, de buen momento en esta temporada.
    Leicester espera seguir contando hazañas y solo al interior de ese grupo de jugadores se puede saber hacia dónde apuntan y cómo lo hacen para ser campeones de la Champions League.

    1 / 16
    Imagen Shaun Botterill/Getty Images
    Varios 'viejos conocidos' se enferntarán en los cuartos de final de la Champions League. El duelo entre Real Madrid, dirigido por Zinedine Zidane, y por Bayern Munich, en cabeza de Carlo Ancelotti, que fuera DT en la casa blanca, es junto al Juventus-Barcelona lo más llamativo.

    Godín desequilibró el marcador en el minuto 37 de la primera parte con un remate de cabeza a saque de falta de Antoine Griezmann; quien anotó el segundo de falta directa en el 61.


    1 / 23

    'Koke' Resurrección hizo el tercero de los locales al recoger el rechace de un centro de Juanfran Torres en el 77 y Correa marcó el tanto del honor sevillista en el 85.

    Con este resultado, el Sevilla queda a ocho punto del Real Madrid, que es líder con 65 unidades y un partido menos, y a tres del Barcelona, que cierra la jornada este domingo ante el Valencia.

    Publicidad


    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo