MONTEVIDEO, Uruguay - El Barcelona negocia con el Nacional uruguayo la posibilidad de tener preferencia a la hora de contratar a las perlas de la cantera del club charrúa, un diálogo que se inició de la mano del delantero uruguayo Luis Suárez, señalaron este viernes fuentes oficiales del equipo sudamericano.
Según explicó el secretario general de Nacional, Claudio Puig, el acuerdo que se está negociando con el Barcelona sería similar al que tienen actualmente con el Liverpool británico e indicó que el proyecto con el club catalán todavía "está muy verde".
De hecho, dos jóvenes promesas del club uruguayo, seleccionadas por el ojeador que el equipo inglés tiene en la zona, Agustín Pereira (16 años) y Juan Manuel Sanabria (15), viajan hoy a Inglaterra para entrenar durante dos semanas junto a los futbolistas de las categorías inferiores del equipo europeo.
Puig destacó que, según los acuerdos que tienen con el Liverpool, los técnicos de este equipo observarán cómo se desenvuelven sobre el césped los dos jóvenes y en caso de estar interesados en ellos tendrán una opción preferencial sobre su fichaje en el momento que se decida venderlos.
El secretario general de Nacional dijo a Efe que este acuerdo con el club inglés es similar al que negocian con el Barcelona a raíz del diálogo abierto entre ambos equipos debido al nexo que supone Luis Suárez, que actualmente juega en el equipo catalán pero que defendía la camiseta del club uruguayo antes de irse a Europa.
El Campeonato Uruguayo se ha caracterizado en los últimos años por ser una fuente inagotable de jóvenes valores que emigran al Viejo Continente.
El caso de mayor calado de los que han tenido lugar recientemente involucra, precisamente, a la cantera de Nacional, que traspasó al joven centrocampista de 20 años Gastón Pereiro al PSV holandés a cambio de 7 millones de euros (unos 7.7 millones de dólares).