ITALIA.- Un gol de penalti del delantero paraguayo Antonio Sanabria en el minuto 90 le dio un prestigioso triunfo Real Betis contra el Milan, en partido amistoso disputado en Catania (sur de Italia).
El Betis de Andrés Guardado derrotó en amistoso al Milan
El mediocampista mexicano disputó 57' minutos en el triunfo del conjunto español de 2-1 sobre los italianos.
El duelo se decidió en la reanudación, en la que los béticos se adelantaron gracias a un gran gol del español Fabián Ruiz y en la que encajaron el 1-1 con un penalti marcado por el portugués André Silva, antes de conseguir la victoria en el último minuto.
A apenas 24 horas de distancia del amistoso perdido contra el Córdoba, el técnico español del Betis, Quique Setién, realizó siete cambios en su 4-3-3 titular y solo confirmó a los españoles Antonio Barragán, César De La Hoz y Sergio León y al argentino Matías Nahuel.
El Milan fue superior en la primera hora de juego, en la que el Var (Árbitros Asistentes de Vídeo) anuló un gol a André Silva por fuera de juego, pero fue el Betis quién se adelantó primero, gracias a un zurdazo desde fuera del área de Fabián Ruiz (m.67).
Se trata del segundo gol en esta pretemporada para el jugador crecido en la cantera del Betis, tras el que marcó contra el Stuttgart.
Sin embargo, la reacción del Milan no tardó en llegar y en el minuto 75 André Silva firmó el gol del 1-1 al transformar con seguridad un penalti provocado por una falta sobre el defensa paraguayo Gustavo Gómez.
Pese al gol recibido, los hombres de Setién no perdieron la concentración y sus esfuerzos tuvieron premio en el minuto 90, cuando el árbitro pitó, de nuevo con la ayuda de la Var, una pena máxima.
Sanabria, que entró poco antes al campo, no falló desde los once metros y firmó la diana que supuso una victoria prestigiosa para el Real Betis tras la ya citada derrota sufrida el martes en Córdoba.