Los colombianos Edwin Cardona y Wilmar Barrios están envueltos en medio de escándalo fuera de las canchas, ya que ambos jugadores fueron denunciados por dos mujeres que los acusaron de violencia de género en un hecho que tuvo lugar en un apartamento ubicado en Puerto Madero, una de las zonas más populares de Buenos Aires.
El colombiano Edwin Cardona, denunciado por violencia de género en Argentina
El exjugador de Monterrey, junto a Wilmar Barrios, su compatriota y compañero en Boca Juniors, fueron denunciados por dos mujeres que los acusaron de violencia de género en Buenos Aires.
El rumor surgió el lunes en la noche y tomó fuerza esta mañana: dos futbolistas de Boca estarían involucrados en un supuesto escándalo nocturno. Y los nombres que surgieron fueron los de los colombianos Cardona y Barrios.
Según el diario La Nación de Argentina, “la versión que comenzó a circular esta mañana indicaba que los dos integrantes del equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto participaron de una fiesta en un hotel”.
De acuerdo a las agredidas, los futbolistas, en alto estado de alicoramiento, las amenazaron con un cuchillo después de bailar con ellas. Además, reiteraron que había otras tres personas en dicha fiesta. “En mi vida he visto a esas señoritas y mucho menos las amenazamos. Las mujeres para mí son sagradas, jamás haría algo así. Tengo una esposa y tres hijas, por Dios, no es justo que traten de dañar así mi imagen”, dijo Cardona en declaraciones para el diario argentino Olé.
Primero habló el abogado Miguel Angel Pierri, quien se presentó como defensor de Cardona y Barrios, para aclarar, en declaraciones a la radio AM 990, que se trataba de una "extorsión".
Luego, el propio Edwin Cardona, en diálogo con la misma emisora, salió a defenderse y desmintió la versión. "Es muy extraño todo lo que salió. Nunca en mi vida tomé un cuchillo. Las mujeres para mí son sagradas, jamás en la vida haría algo así", se defendió el colombiano.
Los futbolistas dicen que fueron al hotel para visitar "peluquero de toda la vida" que conocía a las mujeres involucradas y que él puede "atestiguar" que nada de eso sucedió. "Nosotros con Wilmar no tuvimos nada que ver. En mi vida había visto a esas señoritas. El peluquero sí las conocía", aseguró Cardona. "Tengo la mente sumamente tranquila. Es una falta de respeto que manchen nuestro nombre de esta manera", concluyó Cardona.