Jesús Hernández Moreno es un nombre que la afición mexicana tendrá que tener muy presente de ahora en adelante, pues el delantero está muy cerca de engrosar la legión de compatriotas jugando en el exterior, específicamente en España. El canterano del Querétaro viajó a la Madre Patria para enrolarse al Elche de la Primera División ibérica.
El mexicano Jesús Hernández, muy cerca del Elche español
El delantero de 18 años debutó en la Liga MX con Querétaro en 2021.
"Estoy muy emocionado, pues es un sueño que siempre tuve desde niño: jugar en Europa y gracias a Dios se me presenta esta oportunidad de ir a España y espero aprovecharla con esfuerzo y dedicación", declaró Hernández a ESPN.
El oriundo de Santiago de Querétaro señaló que el arreglo que tiene con el Elche es por 3 años, mismos que se proyectan para comenzar tras la celebración del Mundial de Catar 2022. El joven de 18 años emprendió el vuelo a España junto con su representante Nicolás Hijar, con quien espera concretar la firma que haga oficial su incorporación a la Liga española.
Jesús Hernández tiene actualmente 18 años y es nativo de Santiago de Querétaro, cuyo equipo de la Liga MX lo vio nacer como futbolista profesional. Tras haber recorrido las entrañas de los Gallos Blancos, desde la Sub-13, Chucho debutó en Primera División en el Torneo Apertura 2021, en el que vio acción en 4 partidos, durante la gestión del técnico Alex Diego.
EL PREOCUPANTE PRESENTE DEL ELCHE
Al canterano del Querétaro no le espera un camino aterciopelado de concretarse su fichaje con el Elche CF. El club marcha actualmente en el último lugar de la Liga española. Tras siete jornadas disputadas, tiene un registro sin victorias, con 1 empate y derrotas.
El mal paso llevó al equipo avecindado en Valencia a remover al español Francisco Rodríguez del puesto de director técnico. La plantilla de la entidad es modesta, pero, de firmar con ella, Jesús Hernández compartiría vestuario con el argentino Javier Pastore, exjugador del Paris Saint Germain.
La competencia directa del delantero mexicano son los argentinos Lucas Boyé y Ezequiel Ponce y los españoles Roger Martí, Pere Milla y Sergio Galindo, este último de la misma edad que el queretano.