Fútbol

    El Mónaco le dijo adiós a la Champions: cayó goleado en casa por el Leipzig

    El equipo del Principado se despidió temprano de la Liga de Campeones, perdió 1-4 a falta de una jornada para el cierre de la fase de grupos.


    Por:
    TUDN

    MONACO - NOVEMBER 21: Emil Forsberg of RB Leipzig and Youri Tielemans of AS Monaco FC battle for possession during the UEFA Champions League group G match between AS Monaco and RB Leipzig at Stade Louis II on November 21, 2017 in Monaco, Monaco. (Photo by Michael Steele/Getty Images)

    Imagen Getty Images
    MONACO - NOVEMBER 21: Emil Forsberg of RB Leipzig and Youri Tielemans of AS Monaco FC battle for possession during the UEFA Champions League group G match between AS Monaco and RB Leipzig at Stade Louis II on November 21, 2017 in Monaco, Monaco. (Photo by Michael Steele/Getty Images)

    Dos groseros errores del central brasileño Jemerson nada más comenzar el partido enterraron las opciones del Mónaco de pasar la fase de grupos de la Liga de Campeones, humillado por la frescura de los jóvenes talentos del Leipzig (1-4).

    Con dobletes de Karim Benzema y Cristiano Ronaldo, además de las anotaciones de Luka Modric y Nacho Fernández, el Madrid sigue de escolta del Tottenham en el grupo H. Solo resta definir quién pasará de primero.
    Luego de perder en la pasada jornada con el Tottenham Hotspur, el Real Madrid de Zinedine Zidane se sacudió con una goleada en su visita a Nicosia (Chipre).
    Con este once de lujo saltaba al terreno el equipo español para enfrentar al APOEL: Casilla; Carvajal, Varane, Nacho, Marcelo; Lucas Vázquez, Kroos, Modric; Asensio, Cristiano, Benzema
    Todos focos apuntaban a Cristiano Ronaldo, la figura del Madrid, de quien se esperaban muchos goles en esta jornada.
    Sin embargo, el primer gol del partido lo conseguiría el croata Luka Modric al minuto 23.
    El mediocampista logró cazar un mal rechazo de la defensa chipriota y con un excelente remate de pierna derecha superó a Nahuet Pérez.
    Primer gol de la temporada para Luka, que desde que heredó el '10' de James Rodríguez no había podido festejar en el arco contrario.
    En la mitad del campo estuvo Marco Asensio, que poco a poco va recuperando su mejor nivel luego de unos partidos por lo bajo en el inicio de temporada.
    Al minuto 39 el turno sería para Karim Benzema, que con una buena definición de pierna derecha puso el 2-0 para el Madrid.
    Casi un mes pasó para que el delantero francés lograra anotar de nuevo con la camiseta del club español.
    Su último gol había sido el pasado 14 de octubre en el triunfo como visitante por 2-1 sobre el Getafe.
    A cuatro minutos del final del primer tiempo, Nacho Fernández pondría el 3-0 tras un tiro de esquina de Asensio, cabezazo de Raphael Varane y definición en el área chica.
    Primer gol de la temporada para el canterano madridista y tercero en toda su carrera jugando la Champions League.
    El camino ya estaba adobado para que el equipo visitante pasara por encima y se llevara un triunfo categórico de Chipre.
    Antes de finalizar el primer tiempo, Benzema repitió. Sin embargo, esta vez todo fue de Cristiano Ronaldo que, tras dos recortes, le dejó el balón para que lo empujara.
    Era el tercer gol del 'Gato' en lo que va de la temporada.
    Festejaba con Cristiano y sus demás compañeros un gol que le brinda más confianza para lo que viene en La Liga.
    Ya en el segundo tiempo, el turno de figurar fue para CR7, que puso el 5-0 al minuto 49 con un gran cabezazo entre la defensa local.
    Lograba de esta forma su séptimo gol en la Champions 2017/2018 y el octavo en la temporada, pues en La Liga tiene apenas uno.
    Sobre el minuto 54 el crack portugués repitió, esa vez aprovechando un balón robado por Benzema, y de primera la mandó al arco vacío.
    Karim le devolvía la gentileza a Cristiano, que convertía de esta forma el tercer doblete personal de la temporada, todos en Champions.
    En la segunda mitad, Zidane decidió darles descanso a algunos jugadores pensando en lo que viene en La Liga. Marcelo salió por Theo Hernández.
    Karim Benzema también salió para darle lugar a Borja Mayoral, mientras que Toni Kroos dejó su lugar para Dani Ceballos.
    Al final, un triunfo que reconforta a todo el Real Madrid y lo pone definitivamente en la próxima fase de la Champions, pero sigue atrás del Tottenham.

    1 / 24
    Imagen THOMAS COEX/AFP/Getty Images
    Con dobletes de Karim Benzema y Cristiano Ronaldo, además de las anotaciones de Luka Modric y Nacho Fernández, el Madrid sigue de escolta del Tottenham en el grupo H. Solo resta definir quién pasará de primero.

    Poco tiene que ver este Mónaco con el que el año pasado deslumbró a Europa de la mano de nombres como Bakayoko, Mendy, Bernardo Silva o un tal Mbappé, que ya no siguen en el Principado.

    Publicidad

    Frente a ellos compareció el Leipzig, que bien podría estar llamado a recoger el testigo del propio Mónaco como equipo revelación.

    En el minuto 6, el brasileño Jemerson desvió a su propia portería un centro de Sabitzer desde la derecha tras una buena triangulación del Leipzig en su medio campo.

    Porto se llevó un empate 1-1 de su visita al Besiktas que le valió para sostener en segundo lugar y definirá en casa su paso a octavos de final.
    Porto llegó a Turquía con 6 puntos y la necesidad de sumar para que sus rivales de grupo Leipzig y Mónaco no se le acercaran.
    El técnico del Besiktas, Senol Gunes, sabía que el empate le daría a su equipo la certeza de terminar como líder en el grupo.
    Porto mostró sus cartas de ataque desde el comienzo del juego y su interés por llevarse el triunfo, luego de perder en Portugal contra Besiktas.
    Tras un pase de Ricardo Pereira al minuto 29, Felipe puso el 0-1 de Porto.
    El tanto de Porto le daba un impulso valioso en el Vodafone Stadyumu frente a un rival que se ha caracterizado por su fortaleza como local.
    Además, la victoria momentánea de Porto lo dejaba con 9 puntos, a uno del Besiktas, y casi ubicado en los octavos de final.
    Gunes entendió que sus jugadores entraron con demasiada confianza y de ahí les pidió más compromiso para evitar la derrota.
    Besiktas, equipo que tiene una buena dosis de veteranía, apeló a su trabajo colectivo para poner en problemas a los visitantes.
    Así llegó al minuto 44 el gol del empate por medio de Anderson Talisca.
    Talisca (der.) definió tras un pase de su compañero de ataque Cesk Tosun.
    El segundo tiempo mantuvo la intensidad entre la búsqueda del visitante por recuperar lo perdido en Portugal y del local por asegurar su liderato.
    Las oportunidades más claras en la etapa complementaria estuvieron en los pies de los locales, que al final no transformaron en gol esas opciones.
    El técnico de Porto, Sergio Conceiçao, sufrió más de lo necesario en el segundo tiempo ante las aproximaciones del local.
    El segundo tiempo tuvo la entrada de los mexicanos Jesús Corona (minuto 35) y Diego Reyes, este último por Herrera (minuto 90).
    Con presencia mexicana, Porto empató de visitante contra Besiktas y quedó de segundo en el grupo G, con 7 puntos, a la espera del último partido en el estadio Do Dragao contra Mónaco.

    1 / 16
    Imagen Getty Images
    Porto se llevó un empate 1-1 de su visita al Besiktas que le valió para sostener en segundo lugar y definirá en casa su paso a octavos de final.

    Sólo tres minutos después, el central regaló el balón a Kampl, que no desaprovechó la dádiva y se la cedió a Werner para que éste metiese su primer gol.

    Sin gobierno en el centro del campo, con una delantera a la deriva en la que Falcao guerreaba como podía y, sobre todo, con una defensa al borde del colapso nervioso, el Mónaco apenas creó peligro en los primeros minutos salvo en un acercamiento del canterano del FC Barcelona Keita Baldé.

    El clavo en su ataúd lo puso Falcao al cometer un penalti clarísimo sobre Orban en un córner muy mal defendido por los monegascos y que Werner se encargó de transformar.

    Ni siquiera sirvió el gol del propio colombiano poco antes del descanso al aprovechar la mala salida del portero alemán Gulacsi tras el saque de una falta.


    Video “Esperamos estar a la altura de la competición”: ‘Cholo’ Simeone, sobre la Champions League
    El conjunto colchonero tiene una cita vital para sobrevivir en el torneo europeo ante la Roma. Consiente de la necesidad de los 3 puntos el DT argentino aseguró que el equipo debe estar concentrado.
    0:39 mins

    Naby Keita, inmenso en el eje todo el partido, recibió un balón de espaldas en la frontal del área y su giro sobre si mismo hizo crujir al unísono las cinturas de todos los defensores del Mónaco, antes de embocar a gol.

    La segunda parte fue ante todo un recital de patadas a destiempo propinadas por los monegascos, que no podían esconder su frustración ante un rival muy superior.

    Para el Mónaco se trataba de la tercera derrota en su estadio en tres partidos. Imposible soñar con los octavos con un balance similar.

    Publicidad

    El empate entre Besiktas y Oporto en el otro encuentro del grupo G garantizó a los turcos la primera plaza, mientras que portugueses se jugará, con el Mónaco como juez, la segunda plaza con los alemanes.


    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo