Diego Lainez participó como titular con el Betis frente al Real Madrid en la Jornada 32 de LaLiga, en donde sorprendió por su notable cambio físico y abrió la discusión en redes sociales.
El notable cambio físico de Diego Lainez con el Betis
La fortaleza física del joven mexicano dio de qué hablar en el duelo ante el Real Madrid.
Desde que llegó a Sevilla hace dos años, el mexicano se sometió a un plan de trabajo específico para incrementar masa muscular, debido a que fue una de las principales cuestiones que observaron el cuerpo técnico y los preparadores físicos para mejorar.
Según los datos de la competencia española, en su llegada procedente del América, el tabasqueño pesaba 58.1 kg.; en los datos del Betis actuales sigue con el mismo peso.
Sin embargo, al ser un futbolista liviano necesitaba conseguir una mejor presencia física para poder competir en la Primera División Española, por lo que perdió grasa y ganó músculo.
Pero bueno pic.twitter.com/knuiW4tjLm
— Fernando Esteban (@fernanesteban) April 24, 2021
Pero Lainez es ahora Adama Traore o que
— Sergio Rubio (@sergio_rubio01) April 24, 2021
oye Lainez está fuertecito eh
— solecastro ⚡️ (@soleecastro_) April 24, 2021
El trabajo físico de Lainez rindió frutos y se robó los reflectores durante el compromiso del Betis ante el Real Madrid.
Ahora está volviendo a tener minutos con Manuel Pellegrini y el joven de 20 años muestra en el campo mayor capacidad para resistir los embates de los rivales, de los que no salía tan avante al inicio.
LAINEZ TRABAJA SU FÍSICO DESDE HACE DOS AÑOS
En una entrevista publicada en 2019 en la revista Balompié, Giuseppe Ricciardi, el nutriólogo del primer equipo del Betis habló del físico del mexicano.
“ Lainez es el caso de un jugador que sale de su equipo de toda la vida, llega a otro país, a otra Liga. Necesita otra composición corporal. El jugador debe adaptarse a unos nuevos hábitos alimenticios, nuevos sabores, ganar peso, masa muscular para poder afrontar la competición aquí de otra manera.
“Son aspectos que no sólo afectan a la alimentación, también a la parcela física podría funcionar bien con poco peso, pero podemos mejorar algunos pequeños detalles y que tenga mayor presencia física”, declaró el especialista hace dos años.