Como suele ser costumbre durante el primer semestre del año, uno de los temas más recurrentes desde el principio del torneo hasta el final, es el tema del descenso. En esta ocasión, Veracruz, Querétaro, Lobos BUAP y Atlas son los equipos involucrados directamente en esta problemática.
Veracruz le sigue reduciendo ventaja a Lobos en la lucha por el no descenso
Atlas, Querétaro,BUAP y Tiburones siguen siendo los equipos involucrados en el tema del descenso y están viviendo su lucha por la permanencia.
Los Tiburones Rojos de Veracruz atraviesan su mejor momento. En esta jornada doble, le quitaron el invicto a Pumas en Ciudad Universitaria y ante América en el puerto jarocho sumaron un punto que se quedó a dos minutos de convertirse en victoria. Han ganado dos de sus últimos cuatro partidos y solo tienen una derrota en este lapso.
El conjunto comandado por Guillermo Vázquez no tiene un gran plantel, pero la efectividad comienza a definir a este equipo que ha sabido llevar el trámite de los juegos a buen puerto y eso les ha permitido tomar oxígeno de cara a la segunda mitad de la campaña.
Lobos BUAP fue una de las revelaciones durante su primer torneo en la Primera División, pero en este Clausura 2018 no encuentran la forma de ganar y los números son concretos. Han sumado cinco puntos de 24 probables y solamente tienen un triunfo.
La gran problemática del equipo dirigido por Rafael Puente ha sido la fragilidad defensiva, misma que los ha llevado a recibir dolorosas derrotas que los tienen hoy en día contra la pared, debido a que Puebla ya salió de la problemática, Querétaro está sumando puntos y Veracruz comienza a reaccionar.
Los Gallos Blancos de Querétaro sumaron cinco puntos de los nueve posibles en esta jornada doble. Debido a la suma de estos puntos y la combinación con los resultados de Lobos BUAP, comienzan a alejarse de los últimos puestos del descenso.
Una de las grandes esperanzas de Querétaro está basada en su figura, ofensivamente hablando. Se trata del chileno Edson Puch, quien ha marcado cuatro de los últimos cinco goles del equipo y está en gran nivel, siendo un elemento clave para la recta final del torneo y conseguir el objetivo de la permanencia.
Gallos Blancos impidió el rugido de León
Atlas ha sido en definitiva el peor equipo del Clausura 2018. La problemática de los Zorros ha llegado a tal grado que actualmente están tan sólo a seis puntos del último lugar en la tabla de cociente. Si bien es cierto que hoy están en la quinceava posición, esta situación podría cambiar en un par de jornadas y restan nueve fechas por disputarse.
Los Rojinegros no han mostrado argumentos suficientes para observarlos disputando un puesto de liguilla. Su apuesta es clara y es la salvación, pero hoy está muy en duda. El equipo tapatío solamente ha ganado un partido, tienen cuatro puntos de 24 posibles, una diferencia abismal entre los goles que marcan (siete) y han permitido 16, situación que los convierte en la tercer peor defensiva de la campaña.
Veracruz ocupa el último lugar en la tabla de cociente con 1.0430. Mientras tanto, Lobos BUAP está en el penúltimo puesto con un cociente de 1.1200. Querétaro está en la antepenúltima posición; sin embargo, junto con Atlas, comparten el mismo cociente de 1.1290.
Para la jornada nueve estos equipos involucrados en el tema del descenso tendrán cotejos complicados. El viernes 23 de febrero Atlas recibirá a Monterrey; para la jornada sabatina, Lobos BUAP y Veracruz protagonizarán un duelo directo con implicaciones trascendentes en este tema y finalmente, Querétaro recibirá a Toluca, ambos juegos se efectuarán el sábado 24 de febrero a las 17:00 horas.