Ya con un título en sus vitrinas, el Tri se ha convertido en uno de los equipos que normalmente se ven en la copa Confederaciones, torneo que se considera oficial desde 1992 cuando aún se disputaba bajo el nombre de Copa Rey Fahd.
El Tri, uno de los consentidos de la Copa Confederaciones
Tras la selección brasileña, el Tri es el equipo con más partidos en el torneo previo a la Copa del Mundo y en esta edición se podría acercar de forma peligrosa al Scratch du Oro.
Salvo un par de ediciones en las que Estados Unidos ha ocupado el lugar designado para la Concacaf, la selección mexicana se ha convertido en asidua asistente a la competencia que este año albergará Rusia y que significará la sexta participación del combinado azteca. En esas seis ediciones México ha jugado un total de 22 encuentros siendo la segunda selección con más partidos de Copa Confederaciones, pues Brasil suma un total de 23 encuentros.
La primera participación de México fue en 1995 en Arabia Saudita pero fue en México 1999 y en Alemania 2005 cuando ha tenido sus más destacadas incursiones pues como local fue campeón y en tierras teutonas quedó en cuarto lugar pero venció a Brasil y puso en jaque a Argentina y Alemania.
Además de esas ediciones también jugó en Arabia Saudita 1997, Francia 2001 y Brasil 2013 aunque en esas ediciones no fue más allá de la fase de grupos.
Después del Tri la selección con más encuentros en Confederaciones es Japón con 16 juegos disputados, en cuarto lugar se ubica Estados Unidos con 15 partidos y en el quinto puesto está Australia con 13 juegos.