Galatasaray

    El uruguayo Muslera, lesionado de gravedad en la pierna derecha

    Al parecer, según los primeros reportes, el sudamericano sufrió una fractura de tibia y peroné.


    Por:
    TUDN


    Video Escalofriante lesión de Fernando Muslera; se fractura tibia y peroné
    El uruguayo soltó un desgarrador grito que sirvió para que el cuerpo médico entrara en seguida a atenderlo.
    0:25 mins

    El portero uruguayo Fernando Muslera se retiró lesionado de gravedad en su pierna derecha tras un choque con un rival en un balón dividido, en el transcurso del choque que su equipo, el Galatasaray, disputaba ante el Rizespor.

    La acción llegó en el minuto 14, cuando un balón enviado por Tunay Torun al área fue disputado por el meta internacional de Uruguay y el marfileño Ismael Diomande, que cayó encima del portero.

    Publicidad

    Muslera se dio cuenta pronto de la gravedad de la dolencia y reclamó la presencia médica. Una ambulancia entró en el terreno de juego y trató al portero, atendido durante casi diez minutos sobre el césped.

    Los recuperadores inmovilizaron la pierna derecha del futbolista, retirado en camilla y sustituido por Okan Kocuk.

    Según los primeros reportes de la prensa turca, el uruguayo, titular con la selección de si país, sufrió una fractura de tibia y peroné.

    El capitán del Pachuca, Jorge ‘el Burrito’ Hernández, realizó una barrida para interceptar el balón pero al hacer eso, el tobillo se le atoró en el césped.
    'El Burrito' quedó tirado en el campo y, tras los gritos de dolor, fue llevado al hospital donde lo intervinieron quirúrgicamente por fractura de tobillo.
    Bernd Leno, el portero alemán del Arsenal, salió lesionado contra el Brighton luego de que Neal Maupay lo chocara al borde del área y en la caída su peso se fuera contra la rodilla.
    Leno se fue muy molesto y reclamando a Neal Maupay por el choque. Aún se desconoce el tiempo de recuperación.
    - El portero se quedó tendido en el terreno de juego gritando de manera desesperada por el dolor que representó la fractura de tibia y peroné. 
<br>- A su vez, esta lesión significa que es prácticamente imposible verlo de nueva cuenta en las canchas durante este 2020.
    Luis Montes: en partido amistoso entre México y Ecuador, el mediocampista chocó fuerte con el sudamericano sufrió una fractura de tibia y peroné en 2014.
    Luciano Almeida: el jugador del Botafogo sufrió una impactante fractura en la pierna derecha que lo marginó seis meses de las canchas.
    Francesco Totti: el italiano sufrió una rotura del peroné cuando vstía el uniforme de la Roma previo al Mundial del 2006.
    Hace 20 años, Ronaldo se partió el tendón rotuliano de la rodilla derecha en la ida de la final de 'Coppa' contra la Lazio. Estuvo año y medio fuera de las canchas.
    Carles Puyol sufrió una escalofriante lesión tras una luxación en el codo izquierdo.
    André Gomes: El mediocampista del Everton sufrió una dura entrada por parte de Son que terminó con una fractura de tobillo. El atacante del Tottenham se barrió por detrás.
    Eugenio Pizzuto tuvo un desafortunado debut en la Primera División de la Liga MX luego de sufrir una fractura en el tobillo de su pierna derecha tras una barrida donde su pie se atoró con el pasto y le propició esta grave lesión.
    Seamus Coleman: recibió una fuerte entrada por parte del irlandés Neil Taylor y sufrió una fractura que lo alejó de las canchas.
    Luc Nilis: se retiró después de una fractura doble de rodilla en un partido de la liga de Bélgica.
    David Bustt: el inglés sufrió una grave lesión en un partido entre Conventry y Manchester United, esto lo orilló a retirarse tras fracturas tras un choque con Denis Irwin.
    Edgar Andrade: el mexicano fue víctima de una fractura de tobillo y mermó su carrera futbolística.
    Djibril Cissé: el francés se rompió la tibia y el peroné en un encuentro con la Selección de Francia.
    Eduardo da Silva: el futbolista del Arsenal sufrió una grave lesión en 2008 enfrentando a Birmingham City tras una entrada que le dobló el tobillo por completo.
    Giovani dos Santos: durante un Clásico Nacional entre América y Chivas, el mexicano recibió una dura entrada de ‘Pollo’ Briseño y le rajó el muslo por completo, al grado de causar la imagen más escalofriante en la historia del balompié azteca.
    Edwald Lienen: considerada, para muchos, como la lesión más grave en la historia del fútbol fue protagonizada por este alemán en 1981 durante un juego entre Werder y Arminia Bielefeld donde lo más aterrador fue que se percibía una enorme raja de 25 centrímetros en su muslo derecho.

    1 / 20
    Imagen Adrian Macias/MEXSPORT
    El capitán del Pachuca, Jorge ‘el Burrito’ Hernández, realizó una barrida para interceptar el balón pero al hacer eso, el tobillo se le atoró en el césped.
    En alianza con
    civicScienceLogo