Fútbol

    El Valencia se reencontró con el triunfo, le remontó a un oficioso Girona

    Con marcador de 2-1, el conjunto 'Ché', sumó los primeros tres puntos del 2018.


    Por:
    TUDN

    El Valencia se reencuentra con el triunfo ante un consistente Girona.

    Imagen Getty Images
    El Valencia se reencuentra con el triunfo ante un consistente Girona.

    El Valencia se reencontró con el triunfo tras dos derrotas consecutivas al imponerse por 2-1 a un consistente Girona en un partido jugado a un buen nivel por parte de ambos conjuntos, muy intenso en la primera mitad y algo más abierto en la reanudación.

    Mathieu Debuchy es uno de los jugadores que saldrían del Arsenal en esta ventana y el West Bromwich Albion sería su destino.
    <b>Grzegorz Krychowiak </b>está en el West Bromwich a préstamo desde el Paris Saint-Germain, pero ahora surge la posibildad de que se mude a Italia con la Roma.
    Mousa Dembele ha tenido poca participación en esta temporada con el Tottenham y es esa la razón de un posible cambio en el mercado invernal. Curiosamente, se habla de que Milan e Inter de Milán lo buscan.
    Manchester City no para de pensar en reforzar su plantel y ahora se menciona la posibilidad de que Íñigo Martínez (Real Sociedad) de el salto a la Premier con los Ciizens.
    Pero la lista no acaba allí para el equipo de Pep Guardiola, ya que Samuel Umtiti (Barcelona) sería otro pedido del entrenador, por el cual pagarían la cláusula de rescisión.
    El joven alemán Amin Younes, en el Ajax actualmente, sería uno de los objetivos del Napoli para reforzar su medular y pelear por la Serie A en esta recta final.
    El joven Daniele Rugani ha sido seguido por varios equipos de la Premier League. Manchester United y Arsenal son los equipos que quieren arrebatarle esta joya a la Juventus.
    Con la dura competencia en el Chelsea, el brasileño Kenedy saldría con rumbo al Newcastle United en busca de más minutos.
    Sergej Milinkovic-Savic sigue sonando para salir de la Lazio gracias a su gran rendimiento. El PSG estaría interesado en llevarse al joven hispano-serbio.
    Regresó con muchas expectativas al Barcelona, pero las oportunidades de demostrar en el campo han sido escasas. Es por eso que Gerard Deulofeu saldría nuevamente al fútbol italiano, esta vez al Napoli.
    El turco Arda Turán también tendría la puerta de salida abierta en el Barcelona por los pocos minutos jugados en el útlimo tiempo. Se ha hablado de la posibilidad de irse a Inglaterra con el Everton.
    Bayern Múnich, tras firmar con Sandro Wagner, ahora quiere quedarse con Leon Goretzka, la gran figura del Schalke 04.
    La figura del Leicester City, Riyad Mahrez, empacaría maletas para irse a jugar al Liverpool en reemplazo de Coutinho, en caso de concretarse su salida al Barcelona.
    Las versiones del paso de Alexis Sánchez del Arsenal al Manchester City siguen tomando fuerza. Se dice que faltarían solo detalles, pero en el pasado mercado la situación era similar y se quedó con los Gunners.
    Los rumores que ponían a Pierre-Emerick Aubameyang en la órbita del Real Madrid han bajado su fuerza y ahora al gabonés lo ponen en China con el Guangzhou Evergrande.
    Medios ingleses y españoles confirmaron la transferencia de 
<b>Philippe Coutinho </b>al F.C. Barcelona. El brasileño firmaría un contrato de 4-5 años con el club catalán desde el Liverpool.
    El Barcá cerraría su libro de pases en este mercado de invierno con la contratación del colombiano Yerry Mina, actualmente en el Palmeiras. Por el defensor había un preacuerdo para unirse en junio de 2018, pero los blaugranas decidieron llevarlo antes.

    1 / 18

    Un tanto en propia meta y un penalti permitieron a los valencianistas neutralizar el gol inicial del Girona en un choque en el que ambos equipos jugaron bien al fútbol, dispusieron de ocasiones y demostraron con claridad la esencia de su filosofía futbolística.

    Publicidad

    La primera mitad fue muy trabajaba por parte de dos equipos con las ideas claras y un esquema de juego muy definido, aunque el conjunto catalán empezó mejor que el Valencia.


    Video Coutinho se vestirá de blaugrana; Barcelona tiene su 'bombazo' invernal
    El cuadro culé por fin se hizo de los servicios del volante brasileño a quien firmó por casi 200 millones de dólares.
    0:44 mins

    A los tres minutos, un remate de cabeza de Juanpe obligó a Neto a hacer su única parada del primer periodo y poco después una gran jugada de Mojica por una banda culminó con un buen cabezazo de Portu, que puso el 0-1 en el marcador.

    Le costó un poco al Valencia reaccionar, pero pasado el cuarto de hora de juego su dominio pasó a ser insistente ante un rival que se defendía muy bien, por lo que los ataques de un Valencia versátil y con buenos cambios de ritmo no iban acompañados de claridad de cara a puerta.

    Pese a ello, una penetración muy peligrosa de Guedes casi a la media hora de juego propició el empate tras un disparo que Ramalho introdujo en propia meta y que premiaba los merecimientos de los locales.

    Continuó la misma dinámica, el Girona tuvo una oportunidad por medio de Stuani y el Valencia un par en remates de Paulista y Guedes y el encuentro llegó al descanso en una fase de buen fútbol local y mucho orden defensivo visitante, mientras el público reclamaba penalti en una acción de Bono sobre Rodrigo.


    La segunda mitad comenzó con el 2-1 para el Valencia al señalar el árbitro penalti de Maffeo a Gayà, que Parejo transformó sin dar opción a Bono, lo que cambió la dinámica del partido al abrir líneas el Girona y encontrar espacios a la contra el equipo de Marcelino García Toral.

    Era el tipo de partido que más le interesaba al Valencia y obligaba al equipo de Pablo Machín a ofrecer una versión algo más ofensiva para buscar el gol ante un rival que se sentía cómodo al contragolpe.


    El partido no tenía el ritmo del primer tiempo, pero mantenía el interés por lo ajustado del marcador y por la confianza que unos y otros mostraban en su idea futbolística como arma para conseguir su objetivo.

    Publicidad

    A medida que pasaban los minutos, el dominio territorial y las ocasiones de gol del Girona aumentaron ante un Valencia más defensivo, centrado en controlar a su rival y en poder sorprenderle.


    Con todo ello, el final del encuentro fue trepidante y los puntos se quedaron en Mestalla, por donde pasó uno de los equipos más trabajados de los que han jugado hasta ahora en este estadio.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo