Mesut Özil tiene el "respeto" de todos los jugadores del Arsenal, aseguró el entrenador del conjunto 'Gunner', el español Unai Emery, días después de la decisión del jugador alemán de abandonar la selección argumentando sufrir racismo.
Emery dice que Özil tiene el respeto de todos los jugadores del Arsenal
Por su parte, el jugador rechazó dar explicaciones tras entrenarse en la víspera del partido de este jueves contra el Atlético de Madrid.
"Estoy muy contento con él. Presto atención a cada jugador y creo que aquí Mesut es respetado por todos los jugadores", dijo Emery quien se encuentra con su equipo en Singapur para disputar un torneo amistoso de pretemporada.
"Para él, estar con la selección nacional es una cosa, y estar con nosotros es otra", añadió el extécnico del PSG que se estrenará esta temporada con el club londinense en la Premier League.
"Recuperar la normalidad es lo mejor para él y estoy seguro que va a hacer una gran temporada con nosotros (...) quiero ayudarle en ello", indicó el técnico español precisando que "todo el mundo en el club" piensa como él y quiere "ayudar [a Özil] a sentirse bien para que saque el máximo partido a sus cualidades".
"Lo que pasa entre él y su selección nacional es un tema de orden privado y por lo tanto no es nuestro problema", confirmó el arquero Petr Cech. "Haremos todo lo que podamos para que se sienta bien, para que trabaje bien porque es uno de nuestros jugadores claves", señaló.
Por su parte, Özil rechazó dar explicaciones tras entrenarse con el Arsenal en la víspera del partido de este jueves contra el Atlético de Madrid.
Özil, alemán de origen turco, provocó un seísmo en Alemania al anunciar su retirada de la selección por el "racismo" que considera estar sufriendo por parte de algunos responsables y comentaristas alemanes.
El enganche, de 29 años y campeón del mundo 2014, anotó 23 tantos en 92 partidos con el combinado alemán.
Özil está en el centro de una polémica desde la publicación en mayo de una foto posando con el presidente turco Recep Tayyip Erdogan. Desde entonces ha mantenido que este encuentro no tenía "ninguna intención política".