El Deportivo la Coruña y Las Palmas de Paco Jémez igualaron (1-1) en el estadio Abanca-Riazor, donde dejaron claro por qué están inmiscuidos en el descenso, y de paso l e hicieron un favor al Levante, que se aleja de las posiciones que llevan a Segunda División española gracias al reparto de puntos de sus dos principales perseguidores.
En duelo vital por el no descenso, Deportivo y Las Palmas dividieron puntos
Los dos equipos sumergidos en la pelea por la permanencia igualaron a un gol.
Aunque en las horas previas al partido habían evitado considerarlo una final, lo cierto es que la victoria del Levante ante el Eibar (2-1) en el partido que abrió la jornada este viernes obligaba al Deportivo y a Las Palmas a ganar para mantener la esperanza: el que perdiera quedaría muy tocado y el empate alejaría a ambos. Eso último fue lo que pasó.
En solo tres minutos, Las Palmas ya había logrado desequilibrar el encuentro. Halilovic, el mejor de los insulares, estuvo atento a un pase de Muntari a Navarro para arrebatarle el balón al lateral y la pasividad defensiva de los coruñeses le permitió abrirse un pasillo interior hasta que llegó a la frontal y disparó con la zurda para vencer a Rubén.
¿Indirecta de Griezmann al Barcelona?
El equipo coruñés resurgió con corazón y a balón parado, con dos saques de esquina. En el segundo, de nuevo con Lucas como ejecutor, Albentosa cabeceó limpio porque Aquilani tardó en reaccionar y empató el partido.
Las Palmas pasó momentos de dudas y el Deportivo cargó. Andone remató fuera un centro de Juanfran y Adrián remató solo otro saque de esquina. Los jugadores del conjunto insular discutían en el área por tantas concesiones en las acciones de estrategia.
El empate sirvió de poco. Deportivo se mantuvo en la posición 19 con 20 unidades, mientras que Las Palmas se ubican decimoctavos con 21 puntos, a seis de un Levante que empeiza a soñar con la salvación.