En lo que fue un verdadero partidazo, el Liverpool venció al Chelsea en la gran Final de la Carabao Cup, un duelo que se tuvo que definir en la tanda de penales (11-10) tras un empate sin goles que estuvo lleno de buen futbol y varias acciones controvertidas.
En un juegazo y por penales, Liverpool se coronó campeón de la Carabao Cup
Tras un empate en los 90 minutos y el tiempo extra, el equipo de Jürgen Kloop superó a su rival en una dramática definición.
El estadounidense Christian Pulisic, que fue titular, tuvo la primera acción clara del partido, pero su remate frente al arco fue detenido de gran manera por el portero Caoimhin Kelleher, que terminaría siendo unos de los héroes de los Reds.
Liverpool respondió y tuvo muy buenas opciones, en especial con Sadio Mané, quien tomó un rechazo de Edouard Mendy a un remate de Naby Keita, pero el portero del Chelsea de manera milagrosa evitó el tanto con una espectacular atajada.
Tras un primer tiempo igualado, en la segunda parte el Liverpool fue superior y la primera gran polémica cayó por un gol de cabeza anulado a Joel Matip, a los 67 minutos, por un supuesto fuera de juego de Virgil van Dijk.
Mendy, sobre el final, también hizo dos grandes paradas al colombiano Luis Díaz, que también fue inicialista y fue de los mejores de su equipo, y al mismo Van Dijk tras desviar un cabezazo en el tiempo de reposición.
En el tiempo extra el que fue superior fue el Chelsea. Los de Thomas Tuchel anotaron hasta dos veces, pero los goles de Romelu Lukaku y Kai Havertz no subieron al marcador por sendos fuera de juego, el primero por apenas centímetros.
Tras cuatro goles anulados, uno de los mejores 0-0 de los últimos años, una prórroga y una tanda de penaltis con 22 lanzamientos, el Liverpool fue el último gladiador en pie en Wembley y levantó su novena Copa de la Liga tras fallar Kepa el último penalti de la tanda.
Otra vez Wembley fue escenario de desgracias para Kepa, que aquí protagonizó uno de los peores momentos de su carrera en 2019, cuando se negó a ser sustituido en la final de este torneo, que también perdió en la prórroga. El fútbol fue injusto con el español, que salió para disputar la tanda de penaltis y tras 21 lanzamientos, falló él el definitivo dando al Liverpool su primera copa desde 2012.
Novena Copa de la Liga para el Liverpool, que ahora se vuelve a colocar como el equipo con más títulos en esta competición, uno más que el Manchester City.