Alemania será el rival de México en las semifinales de la Copa Confederaciones, y su entrenador Joachim Löw espera ese partido pacientemente.
Entrenador de Alemania habría preferido enfrentar a Rusia y no a México en semifinales
Joachim Löw reconoció que quería que la selección anfitriona de la Copa Confederaciones clasificara por encima del Tri.
Luego de su encuentro contra Camerún del domingo en el cual consiguió la clasificación, Löw reconoció estar sorprendido por llevarse el liderazgo del grupo B debido a la juventud de su nómina de jugadores.
"Estoy muy orgulloso de mis jugadores porque realmente no esperábamos estar en esta posición antes de la Copa Confederaciones", aseguró Löw en conferencia de prensa. "Aunque es un equipo muy joven fue muy bueno ver cómo recompusimos el partido en el segundo tiempo para poder obtener el resultado".
Löw se volverá a ver ante México en un partido en competición FIFA. La última vez que ambas selecciones se enfrentaron fue precisamente en la Copa Confederaciones de 2005, que albergó Alemania. En aquel encuentro Löw era asistente técnico de Jürgen Klinsmann y Alemania ganó por 4-3 en tiempo extra el encuentro por el tercer lugar.
El entrenador teutón incluso se dio el lujo de confundir la ubicación geográfica de México.
"En cuanto al próximo partido contra México, va a ser muy difícil porque es un equipo tácticamente muy versátil y con muy buenos jugadores", reconoció Löw en su conferencia de prensa. "Para nosotros será muy bueno enfrentar a un equipo centroamericano y tendremos que estar en nuestro mejor nivel porque México tiene excelentes jugadores".
Sin embargo, el entrenador de la selección campeona el mundo también aseguró que habría preferido tener a Rusia como rival en la semifinal.
"Me habría gustado que los anfitriones clasificaran a las semifinales, proque conozco muy buen al entrenador y he trabajado con él", indicó Löw. "Incluso antes del partido le envié un mensaje de texto deseándole suerte, y obviamente estaba decepcionado, pero hay que ser sinceros y reconocer que México jugó muy bien y mreció ganar".
El encuentro se llevara a cabo el jueves en Sochi.