futbol

    Entrenador de Portugal critica el videoarbitraje: "Siempre era en contra de nosotros"

    Fernando Santos aseguró que está de acuerdo con las nuevas reglas del fútbol, siempre y cuando no afecten al deporte.


    Por:
    TUDN

    El equipo de Juan Carlos Osorio logró un agónico empate ante Portugal gracias a las anotaciones del 
<i>Chicharito </i>Hernández y Héctor Moreno.
    Ante miles de espectadores, presentes en el Kazan Arena, Portugal y México se enfrentaron por la primera jornada del Grupo A de la Copa Confederaciones.
    El equipo mexicano se divertía antes del comienzo del partido, en los momentos de calentamiento.
    Por su parte, Cristiano Ronaldo se robaba todas las miradas en la previa, mientras hacía sus trabajos precompetitivos en el césped del Kazan Arena.
    Al tiempo, los jugadores portugueses se tomaban con alegría el momento.
    Sonó el himno mexicano en Kazán y las pulsaciones fueron subiendo por la emoción de representar al 'Tri'.
    Este fue el once de Fernando Santos: Rui Patrício; Cédric, Pepe, José Fonte, Raphael Guerreiro; Quaresma, Joao Moutinho, William Carvalho, André Gómez; Cristiano Ronaldo, Nani.
    Y este el que usó el 'Tri' de Juan Carlos Osorio: Guillermo Ochoa; Carlos Salcedo, Héctor Moreno, Diego Reyes, Miguel Layún; Andrés Guardado, Héctor Herrera, Jonathan Dos Santos; Javier Hernández, Raúl Jiménez, Carlos Vela.
    Un gran reto para el colombiano Osorio, que hace un año exactamente sufría el penoso 7-0 a manos de Chile en la Copa Confederaciones.
    Por su parte, para Santos era el inicio de un torneo que tiene como objetivo tras sorprender a todos con la consecución de la Euro 2016.
    El partido comenzó muy luchado, con algunos golpes y cortes de juego que hicieron que el ritmo bajara.
    Héctor Herrera daría el primer roce que potencialmente calentaría el juego al darle un codazo a Nani dentro del área.
    México intentaba acercarse al gol y en esta oportunidad la tuvo cerca Carlos Vela, que no alcanzó a conectar la pelota tras un rebote en la defensa portuguesa.
    La polémica llegó al minuto 22 cuando Pepe abría el marcado y la terna arbitral, liderada por Néstor Pitana, decidió reversar la convalidación del gol portugués.
    Por el intercomunicador le anunciaron que había algo irregular en la jugada y que debía esperar a que los jueces de silla revisaran el VAR.
    Lo revisaron y le comunicaron de inmediato lo que habían visto.
    Efectivamente, hubo fuera de juego del defensor ex Real Madrid, por lo que el tanto no subió al marcador.
    Sin embargo, la salvación duraría poco para el 'Tri', ya que cerca de 10 minutos después Ricardo Quaresma marcaría el 1-0 parcial.
    Era su primer gol oficial desde aquel que le marcó a Croacia en la Eurocopa de Francia 2016, en la prórroga, que le permitió a Portugal avanzar a los cuartos de final.
    Alegría y festejo con Cristiano Ronaldo, el hombre detrás de la perfecta asistencia que le dejó el espacio a Quaresma para marcar su gol, aprovechando un resbalón de Carlos Salcedo.
    La esperanza para México volvió cuando Carlos Vela, al minuto 42, le entregó un balón claro al 
<i>Chicharito </i>Hernández quien definió de palomita entre la defensa lusa.
    Una anotación que deja al delantero del Bayer Leverkusen con 48 goles en su historia con el 'Tri', aumentando su mito en la selección.
    Además, llegó a 6 goles en la era del colombiano Osorio, por lo que también se erige como el máximo goleador desde que Juan Carlos dirige.
    La anotación le dio un impulso mayor a México, que al finalizar el primer tiempo siguió intentando, así como en el inicio de la segunda mitad.
    De hecho, la más clara surgió en una combinación por derecha que Vela le dejó servida al 
<i>Chicharito </i>en el área, pero este la mandó muy por encima del arco de Rui Patrício.
    Fernando Santos comenzó a desesperarse en la segunda mitad, producto de la buena presion de los mexicanos que tenían desconectados a sus jugadores. No había rebeldía, estaban confundidos.
    Mientras que en ataque, el 'Tri' seguía buscando el gol del triunfo con Hernández, Jiménez y compañía.
    Sin embargo, hubo amargura al minuto 86 cuando Cédric marcó el 2-1 parcial para Portugal con un remate que descolocó a Ochoa.
    Acariciaba el triunfo la selección portuguesa, pero no contaban con la entrega del 'Tri'.
    En el último minuto del partido, practicamente, Héctor Moreno saltó en el área chica para conectar de cabeza el 2-2 definitivo par ala alegría de todo México y, claro, del profe Osorio.
    Júbilo total con la anotación y el primer punto para México en esta Copa.
    El siguiente partido del 'Tri' será este miércoles, en Sochi, ante Nueva Zelanda, el campeón de Oceanía.

    1 / 32
    Imagen Getty Images/FRANCK FIFE/AFP
    El equipo de Juan Carlos Osorio logró un agónico empate ante Portugal gracias a las anotaciones del Chicharito Hernández y Héctor Moreno.

    Fernando Santos no quedó muy contento con el videoarbitraje (VAR) en el partido en que Portugal y México empataron a dos goles, en el arranque de la Copa Confederaciones para ambos equipos.

    Publicidad

    "Nadie sabe aún muy qué pasó", dijo el entrenador portugués en conferencia de prensa al finalizar el encuentro, acerca del gol anunlado a Nani gracias al VAR, cuando el encuentro estaba sin goles.

    Con gol al minuto 90'+1', México rescató un importante empate en su debut en la Copa Confederaciones 2017 jugando ante Portugal, actual campeón europeo.
    Antes del encuentro se hizo evidente el buen ambiente que se vive al interior del equipo. Los mexicanos bromearon en el campo mientras hacían ejercicios de calentamiento.
    Los portugueses se prepararon para el encuentro siempre al rededor de su líder Cristiano Ronaldo.
    El estadio de Kazan tuvo una gran entrada para el encuentro, que se vivió ante la amenaza de una posible susponsión en caso de que el grito de "Eh, Pu...." se hiciera presente.
    Portugal llegó como la gran favorita para llevarse los tres puntos. La presencia de Cristiano y el reciente título en la Eurocopa son las mejores credenciales de los lusos.
    México llega al torneo como campeón de la CONCACAF y por primera vez en su historia, presentó un cuadro titular integrado por 11 jugadores que están en el fútbol europeo.
    No importa donde juege México, la afición tricolor siempre hace el viaje para mostrar su apoyo de las maneras más creativas.
    Ya en el partido, México apostó al juego de conjunto mientras que Portugal se mostró muy peligroso en las jugadas de contragolpe.
    Al minuto 21, Portugal anotó el primer gol, pero el tanto fue anulado ya que la repetición instantánea mostró un claro fuera de juego en la acción previa.
    Néstor Pitana, árbitro argentino, realizó un gran trabajo durante el encuentro. Requirió de 3 tarjetas amarillas (2 para Portugal y una para México) para controlar el encuentro.
    Tras una genialidad de Cristiano, Quaresma marcó el primero para los portugueses. Una asistencia de CR7 lo dejó sólo frente a Ochoa y tras un recorte, marcó a puerta vacía.
    A un jugador como Cristiano no se le pueden dar espacios. En cualquier momento puede desequilibrar el encuentro con una jugada de crack.
    Casi al medio tiempo, en el minuto 42, 'Chicharito' remató de cabeza un centro de Carlos Vela para lograr el empate parcial.
    'Chicharito' es el máximo anotador histórico del Tri y a este ritmo parece que su récord se incrementará notablemente en los próximos años.
    Ya en el segundo tiempo, Fernando Santos, DT de Portugal dio indicaciones buscando que los suyos lograran mayor control del balón.
    Nani, Cristiano, Quaresma, y en general todo el equipo dieron muestras de su gran nivel a lo largo del partido.
    Juan Carlos Osorio se mantuvo fiel a su estilo de juego, priorizando el control del balón y el buen manejo del mismo.
    Aparatosa jugada la que protagonizó Héctor Herrera al pelear un balón por alto. Afortunadamente tras la caída no se tuvieron mayores consecuencias.
    Guillermo Ochoa fue clave para el empate. Tuvo 3 atajadas fundamentales a lo largo del encuentro.
    El segundo de Portugal llegó al minuto 86 obra de Cedric tras un claro error de Héctor Herrera durante la jugada. El gol llegó casi al final del partido y parecía sería definitivo.
    Todo Portugal celebró la anotación en grande, que les garantizaba la victoria sobre el final del partido.
    Pero faltaba lo mejor. Al minuto 90'+1', Héctor Moreno ganó la posición y remató de cabeza un tiro de esquina para marcar el empate definitivo.
    México jugó con gran carácter y a muy alto nivel. Por lo visto el día de hoy, este grupo pinta para lograr grandes cosas de la mano de Osorio.

    1 / 23
    Imagen Mexsport
    Con gol al minuto 90'+1', México rescató un importante empate en su debut en la Copa Confederaciones 2017 jugando ante Portugal, actual campeón europeo.

    "Siempre y cuando las nuevas reglas beneficien al fútbol, todo bien. Era una jugada para atrás, después del remate de Cristiano [Ronaldo] al poste", comentó el estratega. "Fue demasiado confuso. Hubo otra demora en nuestro segundo gol; seamos claros, siempre era en contra de los goles de nosotros".

    El timonel de la selección lusa también le envió un mensaje de apoyo a la gente de Portugal luego del incendio en el centro del país que dejó al menos 62 muertos.


    Video Las razones por las que México mereció el triunfo ante Portugal
    Juan Carlos Cruz hace un minucioso análisis del juego entre aztecas y lusos, en el que, desde su punto de vista, en Tri mereció los tres puntos.
    1:11 mins

    "Quiero decir algo en nombre de todos mis jugadores. Están muy tristes por la gente de Portugal, y los jugadores han estado pendientes de la situación", comentó Santos. "No conseguimos ganar para darle una alegría al país, pero enfrentamos a un equipo muy rápido, agresivo y que presionó muy bien. Nos faltó confianza, enviamos muchos pelotazos y no pudimos jugar bien".

    En alianza con
    civicScienceLogo