México

    Erick Gutiérrez asegura que jugar con el Tri cansa, pero: "No podemos poner pretextos"

    Tras la Fecha FIFA, tanto el Guti como el Chucky volvieron a Holanda para marcar en la Eredivisie.


    Por:
    TUDN

    63879452. Eindhoven (Netherlands), 20/10/2018.- PSV midfielder Erick Gutierrez celebrates his goal during the Dutch Eredivisie soccer match between PSV Eindhoven and FC Emmen in Eindhoven, The Netherlands, 20 October 2018. (Países Bajos; Holanda) EFE/EPA/THOMAS BAKKER

    Imagen EFE
    63879452. Eindhoven (Netherlands), 20/10/2018.- PSV midfielder Erick Gutierrez celebrates his goal during the Dutch Eredivisie soccer match between PSV Eindhoven and FC Emmen in Eindhoven, The Netherlands, 20 October 2018. (Países Bajos; Holanda) EFE/EPA/THOMAS BAKKER

    Hirving Lozano y Erick Gutiérrez se volvieron a hacer presentes en el triunfo del PSV durante la novena fecha de la Eredivisie, esto pese al cansancio resultado de la actividad con la Selección Mexicana durante Fecha FIFA, así como a las más de 10 horas de traslado entre la Ciudad de México y Eindhoven.

    Publicidad

    Sin embargo, ni el Chucky ni el Guti consideran un problema tener que cambiar de continente y hacer largos viajes con tal de poder jugar tanto con su club como con el equipo de su país, así lo dejaron en claro con su desempeño en el campo de juego en la goleada 6-0 ante el Emmen, el que ambos marcaron y el primero puso dos asistencias de gol.

    Feliz por volver a anotar en la competencia holandesa, sobre todo luego de la convocatoria y el viaje que tuvieron que realizar los dos excanteranos de Holanda hacia México y de regreso, el mediocampista fue contundente y mandó una indirecta algunos de sus compatriotas en Europa.

    "Sí cansa (asistir a las convocatorias), la verdad, pero teníamos muchas ganas de jugar. Es lo que nos gusta. No podemos poner pretextos. Por ahí el cambio de horario afecta.", aseguró el mediocampista en entrevista para Marca Claro.

    A su vez, el mexicano fue contundente y, de cara a un nuevo compromiso de Champions League, habló d ela necesidad que tiene su equipo de hacer su máximo esfuerzo para matenerse con vida en la Fase de Grupos de la competencia europea.

    "Tenemos que salir a matarnos en la cancha. Si ganamos, nos ponemos en la pelea. Es un partido muy importante, tenemos que hacernos fuertes en casa y sabemos que enfrente tenemos a un rival con muchos jugadores de talento que vienen jugando muy bien pero en casa tenemos que matar", finalizó.

    Después de la fecha FIFA, los mexicanos volvieron a la disciplina del PSV Eindhoven para enfrentar este sábado al F.C. Emmen en la jornada 9 de la Eredivisie. Erick Gutiérrez sería suplente.
    Mientras que Hirving Lozano comenzaba una vez más como titular en el equipo de Marc van Bommel.
    Un gran ambiente se vivía en el PSV Stadion, que entre semana recibirá un nuevo partido de la Champions League ante el Tottenham Hotspur.
    A pase de Steven Bergwijn, Gastón Pereiro abrió el marcador al minuto 12. Buena serie de toques que el uruguayo finalizó con pierna izquierda.
    Gran definición del medicoampista que en la fecha FIFA había anotado un gol para su país ante Japón.
    La cuenta aumentó en los minutos 29 y 36 para el equipo de Eindhoven por intermedio de su delantero Luuk de Jong con un doblete.
    El primero tras un buen centro desde la banda izquierda del 'Chucky' Lozano, llovidito, al que llegó sin marca para conectar de cabeza.
    Y el segundo por la misma vía y conexión: 'Chucky' cobró un tiro de esquina al primer palo y el holandés remató casi agachándose para superar al portero del Emmen.
    Justo antes de finalizar el primer tiempo, Pereiro volvió a aparecer para firmar su doblete. Bergwijn centró, se desvió en un defensa y el oriental llegó por el segundo palo para empujar la pelota a la red.
    Así se fue el partido al descanso y en la segunda mitad, aunque seguían dominando, bajaron la velocidad.
    Los jugadores del Emmen estaban bien controlados. El 'Guti' tuvo su oportunidad de jugar cuando entró para la reanudación del encuentro. Los mexicanos ya estaban en cancha y esperaban su momento de brillar.
    Al minuto 79 llegó el primer gol mexicano y lo hizo el 'Guti'. El mediocampista cazó un rebote cerca del punto penal y de zurda puso en el marcador lo que era el 5-0; su tercera anotación con la playera del PSV.
    Pero faltaba uno más en la cuenta. El sexto de la jornada llegó con el 'Chucky' que tras un recorte al centro sacó un remate al palo más lejano del portero visitante y celebró así su gol número ocho en esta Eredivisie y el décimo en la temporada.

    1 / 13
    Imagen Twitter - @PSV
    Después de la fecha FIFA, los mexicanos volvieron a la disciplina del PSV Eindhoven para enfrentar este sábado al F.C. Emmen en la jornada 9 de la Eredivisie. Erick Gutiérrez sería suplente.
    En alianza con
    civicScienceLogo