Hirving Lozano y Erick Gutiérrez se volvieron a hacer presentes en el triunfo del PSV durante la novena fecha de la Eredivisie, esto pese al cansancio resultado de la actividad con la Selección Mexicana durante Fecha FIFA, así como a las más de 10 horas de traslado entre la Ciudad de México y Eindhoven.
Erick Gutiérrez asegura que jugar con el Tri cansa, pero: "No podemos poner pretextos"
Tras la Fecha FIFA, tanto el Guti como el Chucky volvieron a Holanda para marcar en la Eredivisie.
Sin embargo, ni el Chucky ni el Guti consideran un problema tener que cambiar de continente y hacer largos viajes con tal de poder jugar tanto con su club como con el equipo de su país, así lo dejaron en claro con su desempeño en el campo de juego en la goleada 6-0 ante el Emmen, el que ambos marcaron y el primero puso dos asistencias de gol.
Feliz por volver a anotar en la competencia holandesa, sobre todo luego de la convocatoria y el viaje que tuvieron que realizar los dos excanteranos de Holanda hacia México y de regreso, el mediocampista fue contundente y mandó una indirecta algunos de sus compatriotas en Europa.
"Sí cansa (asistir a las convocatorias), la verdad, pero teníamos muchas ganas de jugar. Es lo que nos gusta. No podemos poner pretextos. Por ahí el cambio de horario afecta.", aseguró el mediocampista en entrevista para Marca Claro.
A su vez, el mexicano fue contundente y, de cara a un nuevo compromiso de Champions League, habló d ela necesidad que tiene su equipo de hacer su máximo esfuerzo para matenerse con vida en la Fase de Grupos de la competencia europea.
"Tenemos que salir a matarnos en la cancha. Si ganamos, nos ponemos en la pelea. Es un partido muy importante, tenemos que hacernos fuertes en casa y sabemos que enfrente tenemos a un rival con muchos jugadores de talento que vienen jugando muy bien pero en casa tenemos que matar", finalizó.