Ciudad México, MÉXICO.- El haber quedado fuera de los Juegos Olímpicos Londres 2012 fue un duro golpe para el delantero Erick Torres, quien, sin embargo, reconoció que eso lo hizo crecer y mantenerse en pie en espera de una nueva oportunidad, ahora para Río 2016.
Erick 'Cubo' Torres motivado para estar en Río 2016
El delantero del Houton Dynamo asegura que haber quedado fuera de Londres 2012 lo hizo crecer y luchar para estar en los siguientes Juegos Olímpicos.
“Crecí mucho, quería estar en Londres, ayudé a ganar el pase, pero al final quedamos fuera Alan Pulido y yo. Claro que quiero estar, no se pudo, fue algo difícil, pero sabía que era de los más chicos y ahora cuatro años más tarde, soy de los grandes de los que están al tope de edad y quiero estar ahí”, señaló en entrevista con Notimex.
Para ello, el elemento surgido de Guadalajara refirió que está “trabajando para ser considerado en la Selección Mexicana Sub 23, sabemos que la lista es muy corta y si no llego a estar es porque así es esto, pero yo trabajo para generar competencia externa y ponérsela difícil a Raúl Gutiérrez”.
A poco más de un mes para que se dé la lista final, el “Cubo” manifiesta que aunque sueña con estar en ella, sólo trabaja al máximo para estar en un nivel que le “llene el ojo” al técnico Raúl Gutiérrez.
“Trabajar, seguir trabajando para estar en buena forma, eso es lo que pasa por mi mente, está el sueño de poder representar a mi país en unos Juegos Olímpicos y lo único que pasa por mi mente cada vez que me levanto es trabajar por si llega la ocasión y estar muy bien preparado”, apuntó.
Aunque no lo quiso ver como una ventaja, el jugador del Houston Dynamo expresó que al haber recién comenzado la temporada en la MLS, cuando se disputen los Juegos Olímpicos en agosto, él estará en el más alto de su nivel.
“Cuando iniciaron las concentraciones yo estaba en pretemporada, pero ahora sé que voy estar en plena forma física, me siento muy bien anímicamente, mentalmente y futbolísticamente siento que los Juegos Olímpicos me llegan en un buen momento y sólo debo seguir trabajando, no desesperarme, ser elegible”, estableció.
Pese a que él estará en plena competencia con el equipo de Houston, Torres dejó en claro que no habrá problema alguno para acudir si es llamado, más allá que el torneo de fútbol en Río 2016 no esté dentro del calendario de la fecha FIFA.
“Se ha platicado con la gente del Dynamo, creo que todo jugador tiene el sueño de estar en competencias como está, se ha platicado y saben que yo deseo estar ahí, y es que es muy importante para mi carrera y además es un plus, se tiene que seguir platicando por si llego y en caso de estar no creo que haya ningún inconveniente”, dijo.