Pasaron tres años, once meses y 27 días. Fueron 1459 noches las que la número 11 azulgrana tuvo un único dueño. Poco más de 35 mil horas separaron el partido del debut de Neymar en el Barcelona con el de su posible despedida.
Esta pudo ser la última opción de gol de Neymar con la camiseta del Barcelona
Al minuto 55, Keylor Navas se la sacó de los pies al entrar al área. 17 minutos después salió del campo para darle campo a Arda Turan. Se dice que el próximo jueves comunicará su decisión a los medios.
En el primero jugó 11 minutos y le hicieron 4 faltas, en el segundo jugó 73 y tocó el balón 71 veces (40 en el primer tiempo y 31 en el segundo). En ninguno de los dos pudo anotar.
Intentó, en serio intentó, pero la red no estaba de amores con él, tal vez porque presentía que él tampoco está de amores con la camiseta que lo acompañó durante casi cuatro años. Creó tres opciones de gol y tuvo cuatro remates al arco. Dos se fueron desviadas, las otras se evaporaron en las manos de Keylor Navas. La última de ellas, al minuto 55, acabó con la esperanza. 17 minutos más tarde fue sustituído y Arda Turan entró en su reemplazo.
Lo cierto es que cuando el tablero electrónico del cuarto juez se iluminó con el número 11, los 66.104 asistentes al estadio Hard Rock de Miami sintieron que el que estaban protagonizando era un aplauso de despedida.
Neymar caminó lento hacia el borde del campo y, una vez afuera, chocó una a una las manos de todos aquellos que estaban en el banco de suplentes, incluidos Messi y Suárez, quienes habían salido apenas 10 minutos antes. No hubo gestos especiales, ninguno que diera una pista. Fue el saludo más frío que alguien puede imaginar. Uno más.
Sin embargo, en los pasillos del estadio nadie habló de otra cosa. Todos aseguran que sus compañeros de equipo ya conocen el desenlace y que el jueves se hará público su futuro. Pocos le apuestan a su continuidad.
Poco importará el 3-2 final que le dio el trofeo al Barcelona. Los goles de Messi, Rakitic, Piqué, Kovacic y Asensio hacen parte de una simple estadísitica, Lo verdaderemente importante hoy es si para la historia este quedará como el último juego del Neymar en el Barcelona. Amanecerá y veremos.
🏆 ¡¡¡Campeones!!! 👏👏👏#2017ICC #BarçaUStour #ElClasicoMiami pic.twitter.com/bpIoIMFMBn
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) July 30, 2017