Christian Eriksen, que debutó con gol en la Euro 2024 en el empate entre Dinamarca y Eslovenia, se dijo "feliz de estar jugando" y de que su historia sea "muy diferente" después de que hace tres años, en la anterior Eurocopa, sufriera un paro cardíaco en pleno partido ante Finlandia.
Christian Eriksen, feliz de que su historia en la Euro 2024 sea "muy diferente"
El mediocampista de Dinamarca expresó su sentir al regresar a la Eurocopa con gol tras sufrir un paro cardíaco.
"Esta vez, mi historia en la Eurocopa es muy diferente a la última. Por suerte, han pasado muchos partidos desde que sucedió. Me sentí con confianza al entrar en el juego y estaba feliz de estar jugando", mencionó el mediocampista del Manchester United tras el empate 1-1 contra Eslovenia.
Eriksen, elegido mejor jugador del partido de este domingo, se perdió toda la Euro pasada por el paro cardíaco que lo mató "por cinco minutos", reveló el futbolista meses después del trágico suceso en Copenhague.
"Estaba muy contento, tenía en mente que nunca había marcado en una Eurocopa. Pero no había nada más que futbol en mi mente. Estaba feliz de ayudar al equipo con el primer gol, pero al final la historia habría sido diferente si hubiéramos tenido los tres puntos. Seríamos mucho más felices y tendríamos más confianza", añadió.
Dinamarca y Christian Eriksen se enfrentarán a Inglaterra el jueves 20 de junio y a Serbia el martes 25 de junio en busca de avanzar a la siguiente ronda y hacer historia en la Euro de Alemania.