En pro de alcanzar una equidad salarial entre hombres y mujeres, los seleccionados de Dinamarca rechazaron un aumento para que el cuadro femenil perciba la misma cantidad.
Selección danesa varonil rechaza aumento a favor de la femenil
Selección masculina de Dinamarca rechaza aumento salarial a fin de encontrar equidad con la femenil.
Aunque la Asociación Nacional de Fútbol (DBU) de Dinamarca intentó antes antes una igualdad en ese rubro, ambas selecciones rechazaron que el dinero fuera tomado del salario del cuadro masculino, por lo que no hubo acuerdo.
Ante ese impedimento, la propuesta de el el sindicato de jugadores, Spillerforeningen, y C hristian Eriksen, Pierre-Emile Højbjerg y Kasper Schmeichel fue rechazar un aumento para lograr con esto que ambos conjuntos tuvieran las mismas percepciones básicas.
Una disminución del 15% en la cobertura de seguro por equipos masculinos también les permitió mejorar la cobertura del equipo femenino en un 50%, así como la del equipo masculino sub-21 en más de 40%. El nuevo acuerdo cuatrienal con la DBU entrará en vigencia después de la Euro 2024.
Otro de los beneficios que traería este acuerdo sería la construcción de una casa club en el que converjan selecciones masculina, femenil y menores, así como un fondo de desarrollo que será otorgado cuando el representativo masculino se clasifique a la Copa del Mundo.