Roberto Martínez, seleccionador de Portugal, destacó este sábado, tras la clasificación como primera de grupo con un 0-3 a Turquía, el gesto de Cristiano Ronaldo cuando enfiló la portería y cedió el gol a Bruno Fernandes, por lo que insistió en que el astro luso "es un ejemplo para el mundo del fútbol".
Roberto Martínez no se cansa de elogiar a CR7: "Hemos visto algo especial"
El director técnico de Portugal señala que aspectos de Cristiano Ronaldo y Pepe deberían 'enseñarse en las academias'.
"Hemos visto algo muy especial. Un gran delantero se mete mano a mano con el portero y busca una asistencia. Un ejemplo maravilloso. Debería mostrarse en las academias de todo Portugal. Cristiano y Pepe son grandes ejemplos para el mundo del fútbol", destacó en la rueda posterior al triunfo en Dortmund, donde advirtió de que no fue "un partido fácil", a pesar la diferencia en el marcador.
"Turquía tiene mucho talento, pero no les dejamos jugar. Manejamos el ritmo y mantuvimos la concentración defensiva", valoró el técnico, que destacó el hecho de haber sostenido la "portería a cero" y que apuntó que su conjunto jugó "al mismo nivel que contra la República Checa", en la primera jornada, pero marcaron "primero".
Y enfocó a un aspecto fundamental para él, según expuso: "dar equilibrio a nuestro talento individual". "La mejor forma de hacerlo es tener flexibilidad táctica. Podemos jugar líneas de cinco, de cuatro y aumentar nuestro talento individual. Es muy importante ese trabajo, que permite al equipo ejecutar la flexibilidad táctica con sincronización. Eso es muy difícil en el mundo del fútbol", valoró.
Para el próximo partido contra Georgia, ya sin nada en juego para Portugal, a la espera del rival que surja para los octavos de final de la Eurocopa, Roberto Martínez anunció cambios en la alineación titular, después de haber repetido once en el duelo de este sábado. "Hay muchos jugadores que merecen jugar en el vestuario", apuntó.