PARÍS - Al menos cinco personas resultaron heridas, una de ellas grave, y seis fueron detenidas en el tercer violento enfrentamiento registrado desde el jueves entre hooligans ingleses y aficionados rusos y de otros países, en el puerto francés de Marsella (sur), informaron fuentes oficiales.
Cinco heridos y seis detenidos en nueva pelea en Eurocopa
Al menos cinco personas resultaron heridas, una de ellas grave, y seis fueron detenidas en el tercer violento enfrentamiento registrado entre hooligans.
El herido de gravedad es un ciudadano inglés, quien pudiera estar entre la vida y la muerte, mientras un ciudadano ruso habría sufrido además un paro cardiaco, informaron medios locales.
Añadieron que los hechos ocurrieron en torno a las 16:00 horas locales (14:00 GMT) en las inmediaciones del Viejo Puerto, el centro histórico del puerto galo, donde estalló una pelea presuntamente entre aficionados de los dos países, cuyas selecciones de fútbol se enfrentan esta noche en Marsella, en el marco de la Eurocopa.
Grupos de aficionados ingleses y de varios países, embriagados, protagonizaron una verdadera batalla campal en la que se golpearon y lanzaron sillas de las terrazas de los bares de la ciudad francesa.
Los hooligans lanzaron botellas contra los alrededor de 250 policías y granaderos que se desplazaron a la zona y que emplearon gases lacrimógenos para dispersarlos.
El lugar, símbolo de la ciudad de Marsella, quedó lleno de cristales de botellas, de sillas y diversos objetos destrozados, de acuerdo a imágenes de televisoras locales.
Se trata del tercer enfrentamiento que se produce en Marsella desde el jueves por la noche, en el marco de la celebración de la Eurocopa de fútbol, que fue inaugurada la víspera.
El viernes, al menos siete personas fueron detenidas en la noche en el puerto de Marsella durante otros violentos incidentes en una concentración de aficionados de la selección inglesa de fútbol desplazados a Francia con motivo de la Eurocopa, informaron fuentes policiales.
Los incidentes iniciaron cuando la policía separó a aficionados ingleses y de la selección de Rusia, que este sábado juegan en Marsella su primer juego de la Eurocopa, en un partido considerado de alta peligrosidad por los organizadores.
Algunos de los fanáticos lanzaron objetos contra la policía que replicó con gases lacrimógenos y realizó varias detenciones.
La noche del jueves al viernes, al menos dos hombres fueron detenidos durante una pelea entre presuntos aficionados radicales ingleses (hooligans) y jóvenes franceses en el puerto.
Agentes de policía tuvieron que intervenir para dispersar a alrededor de 200 aficionados de la selección inglesa, algunos de los cuales estaban en estado de embriaguez.
Se prevé que entre 300 mil y medio millón de británicos asistirán a la Eurocopa de Francia, que concluirá el próximo 10 de julio.
Notimex