Euro 2020

    "Gareth Bale y Cristiano tendrán que dejar de lado su amistad", señaló el técnico de Gales

    El técnico de la selección galesa, Chris Coleman, considera que el choque ante Portugal hará olvidar la camaradería entre las dos estrellas.


    Por:
    TUDN

    Cristiano Ronaldo y Gareth Bale en un entrenamiento con el Real Madrid.

    Imagen Getty Images
    Cristiano Ronaldo y Gareth Bale en un entrenamiento con el Real Madrid.

    PARÍS, Francia - El técnico de la selección galesa, Chris Coleman, afirmó este domingo que Gareth Bale y Cristiano Ronaldo tendrán que dejar de lado su amistad cuando se enfrenten sus selecciones, el próximo miércoles en Lyon, por un puesto en la final de la Eurocopa.

    Publicidad

    "No creo que vaya a haber ningún tipo de amor esa tarde entre ambos equipos, no sólo entre Gareth y Cristiano, cualquier amistad tendrá que esperar hasta después del partido", indicó.

    "(Ese duelo entre Bale y Cristiano) No puede afectarnos. Ni a mí, ni a mi cuerpo técnico, ni a ninguno de mis jugadores. Todo lo que nos pueda afectar tiene que venir de nosotros mismos. Si dejamos que lo de fuera nos afecte de alguna forma, es nuestro problema. Tenemos que tener el control de nosotros mismos, de nuestro grupo y de cómo manejamos esto", añadió.

    El estratega de Gales prefiere destacar que el miércoles, en Lyon, habrá "dos de los mejores jugadores del mundo que se conocen muy bien el uno al otro".

    "El enfoque es nosotros contra ellos y eso no puede cambiar. El mensaje es el mismo porque es lo que nos ha llevado hasta aquí; concentrarnos en hacer lo que se nos da bien", destacó.

    "No tengo que decirles a mis jugadores; atentos que este equipo tiene a Cristiano Ronaldo. No lo hice con Hazard (antes del partido contra Bélgica). Mis jugadores saben de sobra quiénes son. Podría trabajar con mis defensas durante un mes sobre cómo es Ronaldo, pero luego él es capaz de hacer algo especial. Nosotros también tenemos uno así en el equipo lo que equilibra las cosas", agregó.

    Coleman lamentó la ausencia ante Portugal por acumulación de amonestaciones de Ben Davies y Aaron Ramsey.

    "Lo siento por ellos, porque han hecho mucho para que nosotros estemos aquí, pero son las reglas, aunque creo que la segunda tarjeta a Aaron fue rigurosa. Con el nivel de intensidad y emoción tan alto que hay, dos tarjetas en cinco partidos es demasiado duro", resaltó.

    "Son dos jugadores excepcionales, pero no preocupo porque no vayan a estar. El plan de juego no cambia", agregó.

    En alianza con
    civicScienceLogo