Pocos podían imaginar que Antoine Griezmann pudo haber sido compañero de Cristiano Ronaldo y no en el Real Madrid, hablamos de la selección de Portugal que se medirá ante Francia por la gloria de la Eurocopa 2016.
La sangre portuguesa de Antoine Griezmann
El 'Príncipe' nació en un poblado de Francia llamado Macon, pero muchos desconocen que pudo haber jugado con Portugal.
‘El Príncipe’, como le llaman a Griezmann, está cerca de igualar lo hecho por Michel Platini en 1984 y Zinedine Zidane en el 2000, pero para ello deberá vencer a la nación de su abuelo.
Griezmann nació en un poblado de Francia llamado Macon, pero muchos desconocen que existieron posibilidades de jugar con la Selección de Portugal debido a que es de ascendencia lusa, su abuelo era Amaro Lopes que fue defensor del Pacos Ferreira y según relatos era un central rudo muy al estilo ‘Pepe’.
En los años cincuenta Lopes emigró a Francia, tuvo cinco hijos, José Manuel, Marta, Alriza, André e Isabelle, está última es la madre de Antoine. A pesar del vínculo sanguíneo, Griezmann solo fue a Portugal en alguna ocasión cuando era pequeño por la mala salud de su abuela, Carolina, y apenas sabe pronunciar algunas cuantas palabras en portugués.
Algunos diarios portugueses señalan que el aspecto de Griezmann cuando se dejó el bigote recientemente recordaba a su abuelo, Amaro Lopes.