La Federación Inglesa de Fútbol (FA) intentó defenderse de los reclamos de la ex doctora del Chelsea, Eva Carneiro, quien asegura que el organismo ha "optado por ignorar" evidencia en la acusación de carácter sexista, que levantó contra José Mourinho, y por ello quedó abierta la posibilidad de efectuar una nueva denuncia contra el estratega.
Eva Carneiro acusa a la FA de ignorar evidencia para perdonar a Mourinho
La ex doctora del Chelsea exige que se continúe con la investigación por la denuncia de abuso que levantó contra el entrenador
El rompimiento entre Carneiro y el organismo británico se dio luego de que la ex médico de los ‘Blues’ acusó al encargado del caso de no llamarla como testigo, como parte de su investigación sobre Mourinho, según expone el ‘DailyMail’ en su portal web.
El rotativo recuerda que a inicios de semana, ‘Sportsmail’ reveló que Carneiro no había hablado con los funcionarios de la FA que investigan las denuncias de abuso verbal de Mourinho contra ella durante el partido contra el Swansea, del 8 de agosto.
Después de revisar las pruebas de video suministrado en dos de las denuncias, el representante de la FA determinó que no tenía ningún caso contestar.
Eva Carneiro se enfadó ante esta situación y rompió su silencio mediante la emisión de una declaración en donde también acusó a la Asociación de Fútbol de no solicitar una declaración de ella sobre los hechos.
"Me sorprendió enterarme que la FA está supuestamente investigando el incidente del 8 de agosto a través de la prensa. En ningún momento fui llamada por la FA a declarar a pesar de que el abuso fue vil e inaceptable a nivel sexual, tal y como se escucha claramente", añadió Carneiro.
“Me pregunto si esta será la única investigación en este país donde la evidencia de los individuos involucrados en el incidente no se considera relevante. La postura de hacer caso omiso de algunas de las pruebas que seguramente puedan influir en el resultado de las sanciones”, explicó Carneiro en el comunicado.
La doctora del Chelsea continuó al respecto asegurando que es inexplicable como no recibió apoyo de parte de las autoridades deportivas en Inglaterra.
"Es por incidentes como éstos y la falta de apoyo de las autoridades del fútbol lo que hacen tan difícil el trabajo para las mujeres en el juego."
El tema de Mourinho y la doctora del Chelsea se está convirtiendo en una situación cada vez más incómoda para la FA, y en particular para el presidente ejecutivo Martin Glenn.
Heather Rabbatts, un miembro de la Junta de la FA y el jefe del consejo dijo esta semana que tenía "grandes preocupaciones" sobre el proceso disciplinario de la FA que dejó limpio a Mourinho. A lo que Carneiro respondió que el manejo de la federación al caso era "seriamente decepcionante '.
La investigación, según parece, se basa únicamente en las pruebas de video presentadas y el testimonio de un experto en el idioma que llegó a la conclusión de que Mourinho no había dicho “hija de puta” pero sí “hijo de puta”, como un insulto ‘al aire’.
Por ahora la FA declaró que la doctora Carneiro puede presentar una nueva denuncia o evidencia para continuar con el proceso de investigación contra el entrenador portugués, el cual se negó a hacer comentarios en la conferencia de prensa cuando hasta tres veces se le cuestionó sobre el caso.