Fútbol

    El momento en el que el policía vasco se desplomó tras choque entre rusos y bilbaínos

    El ertzaina falleció en un hospital al que fue trasladado después del choque entre rusos y españoles a cinco meses de la Copa del Mundo.


    Por:
    TUDN


    Video Este es el momento en que el erztaina se desplomó frente al Estadio de San Mamés
    Impactante imagen en la que el policía vasco cae derrumbado tras un paro cardiaco.
    1:39 mins

    La mala noticia se confirmó. Un elemento de la Policía Autonómica Vasca falleció la noche de este jueves luego del enfrentamiento que tuvieron radicales rusos del Spartak de Moscú y aficionados del Athletic de Bilbao en las inmediaciones del estadio San Mamés.

    Una hora previa al duelo de dieciseisavos de final de la Europa League, los ultras rusos tomaron las calles aledañas al inmueble y comenzaron a lanzar bengalas, botellas y pelotas de golf a los aficionados del Athletic Club, mismos que respondieron a la agresión y por lo cual tuvo que intervenir la Policía.


    Mientras la Policía Autonómica Vasca intervenía, uno de sus elementos sufrió un paro cardiaco, fue trasladado a un hospital y minutos después se confirmó su muerte.

    Publicidad

    Más tarde se conoció que el nombre del policía fallecido es Inocencio Arias García, quien sufrió el paro cardiaco al momento de la intervención de los elementos de seguridad para detener los disturbios. El hospital también informó que: "no presentaba ningún tipo de traumatismo".

    Estos hechos se dan a cinco meses de que se dispute la Copa del Mundo en Rusia, país desde donde llegaron los cerca de 200 radicales rusos que comenzaron los enfrentamientos y ya cobraron su primera víctima, además de los tres heridos y cinco detenidos reportados hasta el momento.

    Aficionados del Athletic y del Spartak de Moscuú se enfrentaron en los alrdedores del Nuevo San Mames dejando varios detenidos y heridos.
    Así fomaban los cientos de aficionados del Spartak por las calles de Bilbao, antes de su llegada a San Mamés.
    Se dice la situación se intensificó cuando un grupo de jóvenes antifacistas de Bilbao –algunos sin vinculo con el Athletic– se acercó al estadio para protestar por la llegada de los aficioandos rusos, abiertamente de extrema derecha.
    La Policía Autonómica Vasca tuvo que intervenir para controlar el enfrentamiento entre los ultras rusos y aficionados del Athletic Club.
    El estadio de San Mamés esperaba este tipo de enfrentamientos pero tuvo que redoblar esfuerzos para detener los enfrentamientos.
    Los ultras rusos llegaron a invadir las calles alrededor del estadio y fue ahí donde comenzaron a lanzar bengalas, botellas y pelotas de golf.
    La Policía Autonómica Vasca también resultó con algunos elementos lesionados y detuvo a cinco personas hasta el último reporte.
    Las pelotas de golf, piedras y bengalas fueron los proyectíles que se lanzaron ambas aficiones para contrarrestarse.
    Los aficionados rusos trataban de escapar de las manos de la Ertzaintza, la Policía del País Vasco.
    Fue tanto el descontrol que los botes de basura públicos fueron utilizados como barricadas por la Policia y los aficionados.
    Las últimas actualizaciones de la Ertzainzta indican que cinco ciudadanos rusos fueron capturados.
    La calma en la ciudad vasca se alteró con la llegada de los cientos de aficionados moscovitas.
    Entre los heridos se destaca un miembro de la Policía, quien sufrió un ataque por parte de los jóvenes rusos.
    Sin duda, lo que se vivió en las afueras del recitno deportivo fue una batalla campal.

    1 / 14
    Imagen EFE
    Aficionados del Athletic y del Spartak de Moscuú se enfrentaron en los alrdedores del Nuevo San Mames dejando varios detenidos y heridos.
    En alianza con
    civicScienceLogo