El Sporting de Lisboa se metió a la final de la Copa de la Liga al Porto en tanda de penales donde el Héctor Herrera erró su tiro desde los 12 pasos.
Héctor Herrera fue villano en la eliminación del Porto en Copa
El Sporting avanzó a la final del torneo copero al vencer en tanda de penales a los 'Dragones' donde el mexicano erró su tiro desde el manchón.
A lo largo de los 90 minutos que se disputaron en el Municipal de Braga, los ‘Dragones’ fueron los que tuvieron las mejores oportunidades gracias a Héctor Herrera que tuvo las mejores chances para abrir el marcador.
Al minuto 35 minutos el árbitro le anuló un gol al Porto por fuera de lugar de Soares, jugada que tuvo que ser revisada en el VAR.
El Porto, quien era dueño del partido, no supo aprovechar las oportunidades que tuvieron Marega y Aboubakar frente al arco del Sporting y el pase a la final tuvo que definirse desde el manchón penal.
Ya en los penaltis, el Sporting fue mejor que el Porto. Por los Dragones fallaron Héctor Herrera, Aboubakar y Brahimi para que los ‘Leones’ se llevaran el partido por marcador de 4-3.
Ahora el Sporting se medirá ante el Setúbal el próxima 27 de enero para definir al campeón de la Copa de la Liga.