UEFA

    FIFA ya tendría definido el formato del nuevo Mundial de Clubes

    El torneo sustituirá la Copa Confederaciones y el actual Mundial de Clubes y se jugaría a partir del verano de 2021.


    Por:
    TUDN

    El Mundial de Clubes 2023 se jugará en Yeda.

    Imagen Getty Images
    El Mundial de Clubes 2023 se jugará en Yeda.

    La FIFA ya tendría definido el nuevo formato para el Mundial de Clubes y la forma en que se repartirían los boletos entre las confederaciones para el torneo que se disputaría a partir del 2021.

    Publicidad

    El nuevo modelo del torneo que sustituirá a la Copa Confederaciones y al actual Mundial de Clubes, constará de 24 equipos y los cupos serán repartidos de la siguiente forma: 12 para UEFA, cuatro para Conmebol, dos para Concacaf, dos para la AFC y dos más para la CAF. Por su parte la OFC jugará un repechaje contra un equipo sudamericano por un boleto y el país anfitrión del torneo también tendrá un cupo.


    Los 24 competidores estarían divididos en ocho grupos de tres y el ganador de cada sector avanzaría a las rondas eliminatorias que arrancarían desde cuartos de final.

    Todavía se desconoce cuáles serían los equipos que disputarían el primer Mundial de Clubes con el nuevo formato, pero según el diario ‘Sport’ acudirían los conjuntos más laureados de cada una de las confederaciones, y ya para el 2025 asistirán los más recientes campeones de cada zona.

    La idea de la FIFA es que el Mundial de Clubes se dispute cada cuatro años en las fechas que se juega actualmente la Copa Confederaciones (segunda quincena de junio). En 2021 se tienen previsto que se juegue entre el 10 y 28 de junio, y aún se desconoce la sede.

    Equipos como Real Madrid, Barcelona, Manchester United, Juventus y Bayern Munich le han dado visto bueno al torneo que dejaría ganancias de 3 mil millones de euros, que se repartirían entre los equipos participantes.

    Los títulos internacionales son la gloria para los equipos que compiten en la élite y logran trascender sus fronteras. Acá los más ganadores.
    El año 2017 le dio Real Madrid tres títulos internacionales para llegar a un total de 24 con tres Mundiales de Clubes, tres Intercontinentales, dos Europa League y cuatro Supercopas de Europa.
    El título en el Mundial de Clubes fue su segundo consecutivo y una muestra de dominio a nivel internacional, donde parece indestronable.
    Cristiano Ronaldo es la gran figura de este Real Madrid campeón con su cuota goleadora, siendo el máximo artillero en la historia del equipo blanco.
    Al-Alhy de Egipto tiene 20 títulos internacionales entre 8 Champions League de África, una Copa Confederación Africana, seis Supercopas africanas, cuatro Recopas africanas y una Copa Afro-Asiática.
    Al-Ahly es de lejos el equipo más poderosos de toda África, con una gran cantidad de fanáticos en ese continente.
    Al-Ahly no pudo sumar un título más este año al perder en la final de la Champions League Africana contra Wydad Casablanca, al que venció Pachuca en el Mundial de Clubes.
    Boca Juniors tiene 18 coronas internacionales con tres Intercontinentales, seis Libertadores, dos Sudamericanas, cuatro Recopas, una Supercopa Sudamericana, una Master de Supercopa y una Copa de Oro.
    En la época de la legión colombiana, Boca Juniors se coronó en la Intercontinental incluso contra Real Madrid, en una serie de logros que le dio reconocimiento mundial.
    En la actualidad, Boca Juniors se mantiene como un grande de Argentina, pero ha perdido terreno en los torneos internacionales.
    Milán de Italia tiene 18 títulos con un Mundial de Clubes, tres Copas Intercontinentales, siete Champions League, dos Recopas de Europa y cinco Supercopas de Europa.
    El último gran título de Milán fue en Mundial de Clubes de 2007, torneo que de paso significó el final de la carrera internacional de Paolo Maldini.
    La actualidad de Milán a nivel local es mucho más opaca, apenas con una luz en su lucha por coroarse en la Europa League.
    Barcelona tiene un total de 17 campeonatos internacionales con tres Mundiales de Clubes, cinco Champions League, una Recopa de Europa y cinco Supercopas de Europa.
    El Mundial de Clubes del 2015 fue el último título a nivel internacional de Barcelona, bajo la sombra de su poderoso rival Real Madrid.
    Con Lionel Messi, Barcelona se mantiene como una potencia de Europa y espera ratificar esta temporada su grandeza a nivel internacional.
    Independiente de Avellaneda tiene 17 títulos con dos Intercontinentales, siete Libertadores, dos Sudamericanas, una Recopa, una Supercopa y una Copa Interamericana.
    Independiente de Avellaneda ratificó que es un grande de su continente en este 2017 y se coronó en la Copa Sudamericana.
    Independiente es uno de los grandes supercampeones del fútbol mundial, que como buen ganador siempre quiere seguir sumando coronas.

    1 / 19
    Imagen Getty Images
    Los títulos internacionales son la gloria para los equipos que compiten en la élite y logran trascender sus fronteras. Acá los más ganadores.
    En alianza con
    civicScienceLogo