La FIFA ya tendría definido el nuevo formato para el Mundial de Clubes y la forma en que se repartirían los boletos entre las confederaciones para el torneo que se disputaría a partir del 2021.
FIFA ya tendría definido el formato del nuevo Mundial de Clubes
El torneo sustituirá la Copa Confederaciones y el actual Mundial de Clubes y se jugaría a partir del verano de 2021.
El nuevo modelo del torneo que sustituirá a la Copa Confederaciones y al actual Mundial de Clubes, constará de 24 equipos y los cupos serán repartidos de la siguiente forma: 12 para UEFA, cuatro para Conmebol, dos para Concacaf, dos para la AFC y dos más para la CAF. Por su parte la OFC jugará un repechaje contra un equipo sudamericano por un boleto y el país anfitrión del torneo también tendrá un cupo.
Los 24 competidores estarían divididos en ocho grupos de tres y el ganador de cada sector avanzaría a las rondas eliminatorias que arrancarían desde cuartos de final.
Todavía se desconoce cuáles serían los equipos que disputarían el primer Mundial de Clubes con el nuevo formato, pero según el diario ‘Sport’ acudirían los conjuntos más laureados de cada una de las confederaciones, y ya para el 2025 asistirán los más recientes campeones de cada zona.
La idea de la FIFA es que el Mundial de Clubes se dispute cada cuatro años en las fechas que se juega actualmente la Copa Confederaciones (segunda quincena de junio). En 2021 se tienen previsto que se juegue entre el 10 y 28 de junio, y aún se desconoce la sede.
Equipos como Real Madrid, Barcelona, Manchester United, Juventus y Bayern Munich le han dado visto bueno al torneo que dejaría ganancias de 3 mil millones de euros, que se repartirían entre los equipos participantes.