Pachuca se quedó con el tercer lugar del Mundial de Clubes 2017 tras derrotar el Al Jazira por marcador de 4-1. Los Tuzos igualan al Necaxa y Monterrey como los clubes mexicanos que se han quedado con el honroso tercer puesto.
Pachuca se queda con el tercer lugar del Mundial de Clubes con goleada sobre el Al Jazira
Los Tuzos pasaron por un contundente 4-1 sobre el cuadro local e igualaron la hazaña de Necaxa y Monterrey.
El conjunto local salió desde el principio a proponer el juego, la misma actitud mostrada en el duelo pasado ante el Real Madrid, Pachuca fue un poco más mesurado, por momentos el cuadro mexicano le cedió la pelota al equipo de Emiratos Árabes.
En el medio campo se vivía la mayor batalla, Pachuca intentaba cuidar mejor el esférico y Al Jazira era más vertical, aparecieron oportunidades para ambas escuadras, peor ninguno capitalizaba.
Pachuca encontró el arco a los 36 minutos, llegó el gol tras un contragolpe, buen espacio largo aprovechado por Jonathan Urretaviscaya que disparó frente al arco de Khaled Al Senani, un tiro de parte interna.
El duelo se abrió en espacios y comenzó a ser más dinámico tras el gol, el cuadro hidalguense se fue con la ventaja al descanso.
En el complemento Al Jazira no perdió intensidad, entró al toma y daca, Romarinho seguía siendo peligroso, el mejor jugador de los locales, incisivo por las bandas y por el centro. El empate del encuentro se empató a los 57’ minutos, Khalfan Mubarak Al Shamsi logró meter el esférico al fondo luego de una serie de rebotes que instantes antes se habían salvado en la línea.
El duelo se convirtió en ‘norte-sur’, con oportunidades en ambos lados, juego abierto con una media cancha diluida. A los dos se les presentaron oportunidades, pero los Tuzos aprovecharon mejor en un contraataque por la banda izquierda cerró la pinza Franco Jara a los 60’ minutos, el 2-1 ponía nuevamente la ventaja para el equipo mexicano. Desde ese momento el cuadro local se descompuso…
Llegó la contundencia de Pachuca, comenzó a encontrar espacios ante el desorden de Al Jazira, el joven Roberto de la Rosa definió de gran forma en un balón al hueco y marcó el 3-1 a los 79’ minutos. Aún vendría un gol más por la vía del penalti, Angelo Sagal canjeaba pro penal y conseguí el 4-1 que sería definitivo. Con ello el Pachuca se adjudicó el tercer puesto del Mundial de Clubes 2017.