La guerra española entre dos de las potencias del fútbol mundial prevalece. Este sábado el Real Madrid se medirá ante Gremio de Porto Alegre en la final del Mundial de Clubes y en caso de vencerlos alcanzará su tercer campeonato.
Real Madrid y Gremio disputan la supremacía del Mundial de Clubes
Real Madrid y Gremio no solo jugarán por el título del Mundial de Clubes, sino también por el dominio del torneo que se juega en EAU.
El Mundial de Clubes comenzó a efectuarse en el año 2000. Hasta la actualidad se han disputado 13 ediciones y en este 2017 se celebra la décimo cuarta edición, mismas en la que los equipos brasileños y españoles han dominado el torneo.
En 9 ocasiones un equipo español o brasileño han levantado el título y luego de definirse la final, la tendencia continuará.
Las épocas entre sudamericanos y europeos han estado muy marcadas. Las primeras tres ediciones ganaron tres clubes brasileños distintos: Corinthians (2000), Sao Paulo (2005) e Internacional (2006).
Las últimas tres ediciones hemos visto ganar a un equipo español. En 2015 ganó el Barcelona y el Real Madrid conquistó el campeonato en 2014 y 2016.
Ahora, los dirigidos por Zinedine Zidane busca el bicampeonato y en caso de conseguirlo serían el primer club en conseguirlo. Si ganan los Merengues en este 2017 ampliarían la racha a cuatro títulos consecutivos para equipos europeos.
Real Madrid estará disputando su tercera final de las últimas cuatro. Lo harán en un territorio desconocido ya que su primera conquista ante San Lorenzo en el 2014 se celebró en Marruecos. El campeonato del año anterior tuvo como sede Japón donde convirtieron en víctimas al Kashima Antlers.
La presente edición se celebra en Emiratos Árabes Unidos y ya dejaron en el camino al Al-Jazira y ahora buscará conquistar el Medio Oriente.