Inglaterra venció este miércoles a Australia 1-3, con goles de Ella Ann Tone (m. 36), Lauren Hemp (m.71) y Alessia Russo (m.86), y disputará este domingo ante España la final de la Copa del Mundo de Australia y Nueva Zelanda.
Termina el sueño australiano, Inglaterra es finalista
Inglaterra sufre pero vence a Australia y consigue el pase a la Final del Mundial Femenil.
La vez anterior que estos dos equipos se habían visto las caras fue en abril de este año, con victoria para las Matildas, que merced a los goles de Sam Kerr y Charlotte Grant pusieron punto final a la racha de 30 partidos sin conocer la derrota que ostentaba Inglaterra. Claro, era un partido amistoso y el contexto de hoy era totalmente diferente.
En el estadio de Sídney, precisamente Kerr -goleadora y emblema australiana- fue titular por primera vez en el torneo. En la otra vereda, Inglaterra tuvo la ausencia de Lauren James, quien fue expulsada en el encuentro contra Nigeria. Podrá contar con ella en la definición ante España.
En el inicio del partido, de ida y vuelta, Georgia Stanway contó con la primera oportunidad a los ocho minutos. Quedó de frente a Mackenzie Arnold, pero la portera australiana desvió su remate con una atajada sensacional. A las anfitrionas les duraba muy poco el balón en su poder; eran las europeas las que proponían, aunque sin profundidad.
Por momentos, el encuentro era áspero, trabado y con un marcado rigor físico. Pero la campeona de Europa quería más, buscaba más. A los 36 minutos, en una triangulación a la salida de un lateral, el elenco dirigido por Sarina Wiegman encontró en posición de remate a Ella Toone. La centrocampista, una de las más destacadas de su equipo, sacó un fabuloso remate de derecha que se clavó en el ángulo izquierdo de Arnold.
En el comienzo de la segunda mitad, las Matildas salieron a buscar el partido. Con otro semblante y con el ferviente apoyo de su público. Mientras, el conjunto de Tony Gustavsson apostaba al juego directo, a algún contragolpe que le permitiera sellar el partido.
Lo cierto es que el impulso local tomó mayor forma cuando Kerr decidió dar rienda suelta a su velocidad (50 metros) y sacar un derechazo magistral que se metió en el arco de Mary Earps, que hasta ahí no había tenido trabajo. El reloj marcaba 18 minutos y el público deliraba en Sídney. Australia lucía revitalizada.
Sin embargo, a los 26 minutos, en el mejor momento de las Matildas, Lauren Hemp apareció para capitalizar un error de la defensa rival. Tras en un envío largo, Ellie Carpenter falló en el despeje y la goleadora inglesa aprovechó para marcar el 2-1.
Inglaterra empezó a palpitar la final a los 41 minutos. Convencido, determinado, no perdonó. Bajo la conducción de Hemp, le sacó rédito una vez más a una salida rápida y Alessia Russo definió la historia. Al cabo, una merecida victoria para las europeas, que el domingo enfrentarán a España en la gran definición. El torneo tendrá a un nuevo país campeón del mundo.