Todas las atenciones estaban centradas en él, pero los laureles se los llevaron otros. Kylian Mbappé y Antoine Griezmann, con sus respectivos goles, eclipsaron la reaparición de Karim Benzema con la Selección de Francia, que venció 3-0 en un amistoso a la Gales de Gareth Bale, que jugó una hora con uno menos.
Francia 3-0 Gales, partido amistoso. Goles, resultado y resumen
Griezmann hizo un golazo, también marcaron Mbappé y Demebélé frente a Gales en amistoso previo a la Euro 2020.
Benzema realizó un buen partido, mostrando sintonía con sus compañeros de ataque, pero erró un penalti que él mismo había provocado en el minuto 25 pitado con ayuda del VAR.
El del Real Madrid, en su partido 82 con selección, rondó el gol en varias ocasiones, como en el disparo al poste en el minuto 79, en el que Ousmane Dembélé aprovechó para hacer el tercero.
Francia, que debuta el 15 de junio ante Alemania en la Eurocopa 2020 en un difícil grupo que cuenta también con Hungría y Portugal, tuvo una plácida noche en un encuentro condicionado por la tempranera expulsión de N. Williams en el 25.
Benzema volvió al mismo escenario en el que jugó con Francia hace cinco años y siete meses, el estadio Allianz Riviera de Niza. El 8 de octubre de 2015, en un amistoso ante Armenia, en el que entonces hizo un doblete (4-0).
Perdonado por Didier Deschamps, que le había apartado de la selección por su supuesta implicación en un chantaje a su colega de Mathieu Valbuena, Benzema fue especialmente activo, moviéndose con cierta libertad por el frente de ataque.
Sin embargo, los laureles se los llevaron Mbappé y Griezmann. El máximo goleador del campeonato francés fue rápido en cazar un rechace del meta Ward, a un disparo de Adrien Rabiot, y sumó su 17 tanto con la camiseta de "les bleus" en 43 partidos, a pesar de los protestas por un posible fuera de juego del delantero.
En el segundo tiempo, Griezmann dibujó una obra de arte a pase de tacón de Mbappé. El atacante del Barcelona disparó certero a la escuadra derecha del meta galés.
Cerró el marcador la actual campeona del mundo con un tanto de Dembélé, recuperado también para la selección al superar los problemas físicos que le atenazaron en el Barcelona.