Chelsea

    Frank Lampard confesó que desea regresar al Chelsea

    El mediocampista inglés afirmó que quiere regresar a Stamford Bridge aunque sea como aficionado.


    Por:
    TUDN


    Video Lo mejor que nos dejó Frank Lampard en la MLS
    El mediocampista inglés dejó a New York City FC luego de una temporada y media.
    1:01 mins

    INGLATERRA.- Frank Lampard, máximo goleador de la historia del Chelsea, sin equipo luego de abandonar el New York City, confesó su deseo de volver al club de su vida, ya sea en el terreno de juego o para seguirlo desde las gradas.

    "No sé si viéndoles jugar con mi abono, pero estaré muy cerca. Si es como jugador, no me corresponde a mí decidirlo, así que no puedo decir más", señaló en una cadena inglesa junto al actual capitán de los 'Blues', John Terry.

    La MLS ha atraído a grandes jugadores a lo largo de sus 21 años de historia, pero varios de ellos no lograron llegar la Copa MLS a pesar de su gran talento o de estar en equipos construidos específicamente para alcanzar esa meta.
    Carlos Alberto ‘El Pibe’ Valderrama fue uno de los jugadores con más talla que inauguraron la MLS en 1996. Tras hacer su nombre como el capitán de una de las mejores versiones de la selección Colombia, Valderrama se unió a Tampa Bay Mutiny.
    A pesar de su carisma, sus dotes de pasador y su inigualable melena (lo sentimos Fellaini), “El Pibe” no logró ganar la Copa MLS, pasando por el Mutiny, Miami Fusion y los Colorado Rapids. Valderrama igual se destacó positivamente en la liga, ganando el primer MVP en 1996 y registrando 26 asistencias en 2000, un récord que aún se mantiene intacto.
    Muchos no lo saben, pero la leyenda del fútbol alemán Lothar Matthäus pasó por la MLS sobre el final de su carrera, llegando a los MetroStars en el año 2000.
    Matthäus solamente jugó 16 partidos para Nueva York, pasando la gran mayoría de su tiempo fuera de la cancha por problemas físicos. El alemán se retiraría poco después sin ganar nada en Norteamérica.
    Tras una larga y exitosa carrera internacional, el astro búlgaro Hristo Stoichkov pasó por el fútbol árabe, japonés y terminaría su carrera jugando en la MLS para el Chicago Fire y D.C. United, con quienes anotó 22 goles del 2000 a 2003.
    Stoichkov no ganaría la Copa MLS ni con el Fire ni con United al estar lidiando con múltiples lesiones. D.C. United sería su último equipo profesional en una temporada para el olvido.
    Rafa Márquez llegó a los New York Red Bulls en 2010, cuando el equipo buscaba postularse como un gigante de la liga al juntar al mexicano con su ex compañero de Barcelona, Thierry Henry. Sin embargo, su paso por la MLS estuvo marcado por controversias y poco nivel.
    El Káiser mexicano jugaría solamente 36 partidos de 73 posibles durante su paso por la MLS, anotando un solo gol entre 2010 y 2012.
    Thierry Henry fue muy mejor recibido que Márquez en la MLS y se retiró del equipo como leyenda tras anotar 51 goles entre 2010 y 2014. Desafortunadamente para el campeón mundialista francés, sus esfuerzos no alcanzaron para ganar llegar a la Copa MLS.
    A pesar de no ganar la Copa MLS, Henry dejó demostrado su calibre en la MLS al lograr el récord histórico de asistencias de los Red Bulls con 37.
    Cuauhtémoc Blanco despertó gran interés en la MLS tras su llegada a Chicago Fire en 2007, siendo recibido por más de 5,000 aficionados en el Toyota Park. Ese primer año, el delantero mexicano fue finalista para ganar el MVP de la liga luego de registrar cuatro goles y siete asistencias en 14 partidos.
    Blanco tendría su mejor año en la MLS en 2008, cuando consiguió siete goles y 11 asistencias. Chicago Fire llegaría a la semifinal de la MLS, donde caería ante el eventual campeón, Columbus Crew.
    Otro goleador mexicano que no tuvo alcanzó la Copa MLS fue el ‘Matador’ Luis Hernández, quien jugó para LA Galaxy entre 2000 y 2002.
    Hernández registró 15 goles en 40 partidos y es gratamente recordado por la afición galáctica a pesar de no haberse hecho al título.
    El Galaxy ha tenido una gran camada de jugadores en sus líneas a lo largo de los años, incluyendo más recientemente Steven Gerrard, quien se unió a un fuerte equipo galáctico que también incluía a Robbie Keane y Giovani dos Santos.
    A pesar de ser un equipo de superestrellas, el cuadro galáctico no alcanzó a ganar el título con Gerrard, quien anunció su retiro de las canchas al final de la temporada 2016.
    Frank Lampard es otro inglés en la MLS que no ha logrado un título, aunque su paso por New York City FC dio más de que hablar. Tras un nefasto inició marcado por lesiones y ausencias en 2015, Lampard mostró su clase la temporada siguiente.
    Lampard registró 12 goles y tres asistencias en 2016, ayudando a que NYCFC alcanzara los playoffs por primera vez. Sin embargo, una pobre presentación en las semifinales de conferencia dejó al equipo sin la posibilidad de llegar a la Copa MLS.
    Al otro lado del Río Hudson, la leyenda de los New York Red Bulls Juan Pablo Ángel brilló con el equipo tras su llegada al club en 2007. De la mano de Ángel – y del entrenador Juan Carlos Osorio – los Red Bulls llegaron a la Copa MLS 2008, donde caerían ante el Columbus Crew de Guillermo Barros Schelotto.
    Tras su paso por Nueva York, Ángel cruzaría el país para unirse al LA Galaxy y poco después, a Chivas USA, con quienes tampoco conseguiría alzar el título.
    Como parte de una impresionante lista de Jugadores Franquicia en Seattle, se esperaba que Obafemi Martins fuera quien finalmente llevara a los Sounders a su primer título de la MLS, especialmente después de juntarlo al estadounidense Clint Dempsey en 2013. A pesar de su gran nivel, Martins no pudo llevar a los Sounders a la Copa MLS, uniéndose a sus famosos predecesores.
    En 2014, Martins ganó el Gol del Año y estuvo entre los finalistas para el MVP de la MLS. Sin embargo, Seattle tendría que esperar hasta 2016 para llegar a la gran final.
    Hablando de finalistas, Toronto FC disputará la gran final en 2016 por primera vez en su historia, lo cual significa que antes del 2016 el cuadro canadiense no había podido lograrlo a pesar de tener buenos jugadores en sus líneas. Uno de ellos era el inglés Jermain Defoe, quien jugó en Toronto en 2014.
    Defoe no estuvo mucho tiempo en Toronto, aunque brilló con 11 goles en 19 partidos.
    Siguiendo los pasos de Cuauhtémoc Blanco, el volante mexicano Pavel Pardo se uniría a Chicago Fire en 2011, jugando dos temporadas con el equipo.
    Pardo alcanzaría la postemporada con el Fire en 2012, jugando 28 partidos en la temporada regular e iniciando su único encuentro de playoffs, donde cayeron ante Houston Dynamo.
    Mista fichó con Toronto FC en 2010 tras una aceptable carrera en Europa, pero nunca logró impresionar en la MLS, anotando su único gol con la escuadra en un partido de Liga de Campeones de la CONCACAF ante Cruz Azul.
    El atacante español tuvo una pobre temporada con Toronto, por lo que fue puesto en el Draft de Expasión por el club. Al final, el jugador no encontró casa y anunció su retiro al año siguiente.
    Tras una estelar carrera con Club América, Duilio Davino decidió partir a la MLS, donde militó con FC Dallas por una temporada en 2008.
    Davino jugaría 23 partidos con Dallas, pero nunca se acercaría a la Copa MLS.
    “El Emperador” Claudio Suarez orquestó una excelente carrera en México con Pumas y luego con Chivas Guadalajara y llegó a la MLS para levantar a Chivas USA, equipo que se había unido a la liga en 2004.
    El proyecto de Chivas USA nunca logró ser efectivo en la MLS con un equipo que consistentemente se encontró en la parte baja de la tabla de la Conferencia del Oeste. Naturalmente, “El Emperador” no lograría alcanzar la Copa MLS durante sus tres años en Norteamérica.
    Freddy Ljungberg fue el flamante fichaje de Seattle Sounders para su primera temporada en la MLS en 2009. Tras su gran éxito en Arsenal, el volante sueco lideraría al club esmeralda, pero nunca alcanzaría la gran final.
    Tras dos campañas en Seattle, Ljungberg jugaría una más en la MLS con Chicago Fire, donde participó en 15 partidos.
    El colombiano David Ferreira fue la brújula de FC Dallas entre el 2009 y 2013, llevándolos a la Copa MLS en 2010, donde caerían ante Colorado Rapids en Toronto.
    David Ferreira fue nombrado MVP de la MLS por su juego con FC Dallas en 2010. El colombiano sufriría una grave lesión el año siguiente y no volvería a ser el mismo.
    Nery Castillo llegó a la MLS como jugador franquicia en 2010, uniéndose a un equipo que ha recibido a grandes jugadores mexicanos a lo largo de su historia: Chicago Fire. Esperando que emulara lo hecho por Cuauhtémoc Blanco un tiempo atrás, la afición se llevó una gran decepción.
    Castillo solo jugaría ocho partidos con el Fire, donde no registró un solo gol.
    Denilson llegó a FC Dallas como Jugador Franquicia poco después de que la regla fuera creada. Junto a la llegada de David Beckham a Los Ángeles, se esperaba que estos jugadores llevaran a la liga a otro nivel. Mientras que Beckham logró hacerlo, Denilson dejó mucho que desear.
    Denilson solamente anotaría un gol de penal con FC Dallas y, a pesar de su alto salario como Jugador Franquicia, sería relegado para jugar la final de la Copa Abierta.

    1 / 41
    Imagen Mike Stobe
    La MLS ha atraído a grandes jugadores a lo largo de sus 21 años de historia, pero varios de ellos no lograron llegar la Copa MLS a pesar de su gran talento o de estar en equipos construidos específicamente para alcanzar esa meta.

    "John y yo somos Chelsea de la cabeza a los pies, así que pase lo que pase estaré en el Chelsea de una forma u otra", prosiguió.

    Publicidad

    El excentrocampista internacional inglés de 38 años dejó el Chelsea en 2014 luego de 13 años en el club londinense, en los que firmó 211 goles, un récord para el club.

    Acaba de concluir su segunda temporada en Estados Unidos, en el New York City, con unos números más que dignos: 15 goles en 31 partidos, aunque aún no ha decidido si proseguirá o no su carrera como jugador.

    "Me siento en forma, fresco mentalmente", añadió Lampard. "Si continúo jugando debe ser perfecto. No quiero parecer un snob, pero lo que haga debe ser perfecto para mi familia y para mí mismo".


    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo