Parece una historia salida de Hollywood. Es la historia de un excampeón mundial Sub-17 con Ghana, que debutó en España con el Mallorca y cumplió su sueño de fichar por el Real Madrid aunque nunca llegó a debutar con los ‘merengues’. Su nombre es Baba Sule y ahora ejerce como utilero en el Fuenlabrada, club que actualmente está en el grupo II de Segunda División ‘B’ del país ibérico.
Fue campeón del mundo, lo fichó el Real Madrid y ahora es utilero en el club de segunda que enfrentará a los 'merengues’
Se trata de Baba Sule, exganador del Mundial Sub-17 con Ghana y que ahora ejerce de utilero con el Fuenlabrada, conjunto que chocará con los blancos en la Copa del Rey.
De acuerdo al diario Marca de España, el ghanés encontró con el Fuenlabrada la oportunidad de “volver a ser feliz en un vestuario, aunque sea como utilero y no como futbolista”, pues como jugador, según aclara el medio, “su carrera estuvo marcada por las lesiones. Llegó a España de la mano del Mallorca en 1996 tras haber despuntado en el Mundial Sub-17 con dos goles pero una hepatitis cortó su progresión.
De ahí se iría cedido al Ourense, donde sufrió una rotura de cúbito y radio, pero antes pudo volver a mostrarse al mundo con otros dos tantos en el Mundial Sub 20 de 1997 donde Ghana finalizó cuarta”.
No obstante, el jugador superó sus lesiones, tanto así que el Real Madrid le vio un gran potencial y lo fichó para su equipo filial en 1999, aunque nunca llegó a debutar de blanco y fue cedido al Leganés, en Segunda, el club en el que se rompió los ligamentos en el primer partido de la temporada. Para colmo, en su primer día de reaparición, volvió a quebrarse la rodilla.
Finalmente, en 2006, debido a sus diversas lesiones, se tuvo que retirar y en ese momento tuvo que buscarse la vida para sobrevivir. Vivió de cerca el ascenso en el fútbol de David De Gea, haciendo infinidad de kilómetros como chófer del portero cuando éste era canterano del Atlético y vivía en Toledo.
Y desde hace dos años su vida cambió, pues lo llamó el Fuenlabrada. Ahora, según Marca, “es uno de los utileros más reconocibles de la categoría y del fútbol español, y se siente feliz al reengancharse al deporte que tuvo que dejar por salud”.
Este jueves, Baba Sule volverá a estar de frente al Real Madrid, pero en el equipo contrario y desde fuera de la cancha, aunque para el ghanés, en vez de ser una tristeza, es una ilusión y una motivación en su nueva vida.