La Liga de Arabia Saudita ha dado otro golpe contundente a Europa tras anunciar a Gabri Veiga, una de las joyas del futbol español que prefirió fichar con el Al-Ahli que con el Napoli.
Gabri Veiga, joya de España, ficha con Al-Ahli tras rechazar al Napoli
La Liga saudí manda fuerte mensaje a Europa: No solo van por jugadores consolidados, también por las promesas.
El club saudí anunció la contratación del mediocampista de 21 años tras pagarle cerca de 40 millones de euros al Celta de Vigo. Veiga firmó un contrato hasta junio del 2023.
Este movimiento es una advertencia del futbol saudí al mundo de que no solamente quieren contratar a jugadores en su mejor momento o experimentados, sino que también van por los jugadores llamados “promesas” o “joyas” que tienen un gran techo para explotar su futbol.
The jewel of Spain will chant our anthem 🤩💚#VeigaToAlahli
— Al-Ahli Saudi Club (@ALAHLI_FCEN) August 26, 2023
pic.twitter.com/NLvSrhWVNn
Toni Kroos ve “vergonzoso” su fichaje con Al-Ahli
Hace un par de días, el mediocampista alemán del Real Madrid comentó una publicación en redes sociales en la que se confirmaba el acuerdo entre Al-Ahli y Gabri Veiga, a lo que calificó como “vergonzoso”, pues considera que el jugador pudo explotar sus cualidades en la élite y no en el futbol saudí que irrumpió este verano a base de billetazos.
De acuerdo con distintos reportes, Gabri Veiga multiplicará más de 20 veces su salario que tenía en el Celta de Vigo con el Al-Ahli que a su vez le ofreció seis veces más de lo que presentó el Napoli.
El mediocampista de 21 años tenía un contrato de 500 mil euros anuales con el Celta, mientras que en el Al-Ahli ganará cerca de 12.5 millones de euros por temporada y el Napoli había ofrecido 2.2.
Veiga se unirá a Riyad Mahrez, Roberto Firmino, Allan Saint-Maximin, Edouard Mendy, Frank Kessié, Roger Ibañez y Merih Demiral, quienes ficharon con el Al-Ahli este verano.