Denostar la grandeza de Zinedine Zidane es un acción que puede pagar muy caro el presidente de la Federación Francesa de Futbol (FFF), Noël le Graët, luego de que el gobierno francés, en voz de la Ministra del Deporte, Amélie Oudéa-Castéra, haya pedido que se revise a fondo lo sucedido.
Gobierno francés pide revisar a fondo maltrato a Zinedine Zidane
El presidente de la FFF, Noël le Graët, ya se disculpó con el legendario exfutbolista tras sus polémicas declaraciones.
El mandamás del balompié galo ya ofreció disculpas por lo acontencido con el campeón del mundo en el Mundial de 1998 y en la Eurocopa de 2000 con les Bleus y además tricampeón de la Champions League con el Real Madrid como entrenador.
Oudéa-Castéra solicitó al comité ejecutivo de la FFF investigue las polémicas declaraciones de Le Graët en contra de Zizou pues dañan la imagen de dicha institución por lo que pidió asumir su responsabilidad de proteger su integridad.
De igual forma, la Minstra del Deporte francés compartió que lo sucedido no se vuelva a repetir luego señalara al actual presidente de la FFF de estar acostumbrado ya a generar ese tipo de exabruptos.
El maltrato verbal a Zidane
La bomba en el futbol francés detonó luego de que trascendieran las declaraciones de Noël le Graët sobre la posibilidad de que Zidane hubiese sido el sucesor de Didier Deschamps, algo que no ocurrió tras la renovación del estratega hasta 2026.
“¿Si Zidane intentó ponerse en contacto conmigo? Desde luego que no, ni siquiera le habría cogido el teléfono... Me importa un bledo, ¡que se vaya donde quiera! Puede ir donde quiera, a un club", declaró el presidente de la FFF sobre Zizou.
Noël le Graët, un imán de polémicas
El actual mandamás del futbol francés, de 81 años de edad, está envuelto en diversos problemas, además del que se acaba de meter por minimizar la importancia de Zinedine Zidane para el balompié de su país. El ahora entrenador viene de rechazar el puesto de seleccionador de Estados Unidos.
De acuerdo a información de EFE, Le Graët "está bajo una investigación por presunto acoso sexual a varias empleadas de la Federación y su gestión está también bajo la lupa de una auditoría oficial".