Lionel Messi, capitán de la Selección de Argentina, hizo un gol este jueves en el partido amistoso ante Australia que se disputó en el Worker’s Stadium de Beijing, China, el tanto más rápido de su carrera deportiva tras batir a los 79 segundos la portería del combinado oceánico.
Messi hace gol a los 79 segundos en amistoso de Argentina ante Australia
Lionel hizo su gol más rápido con la Albiceleste en duelo amistoso en Beijing; Pezzella hizo el 2-0 definitivo.
Lo hizo, además, a "lo Messi": recorriendo con el balón el borde del área rival de derecha a izquierda, para evitar a cuantos defensas le cerraban el disparo, y lanzar un 'zurdazo' que se coló por la escuadra del meta australiano.
Se llevaba tan sólo un minuto y diecinueve segundos del partido. El gol más rápido de su extensa y exitosa carrera deportiva, pues el anterior 'más veloz' databa con la elástica azulgrana en el partido entre Barcelona y Chelsea en 2018, cuando marcó a los dos minutos y siete segundos.
Con la camiseta argentina, el gol más rápido de Messi databa del Mundial Brasil 2014 ante Nigeria, a los dos minutos y 26 segundos, de acuerdo con información de la agencia noticiosa EFE.
El segundo gol llegó por medio de un remate de cabeza de Germán Pezzella a pase de Rodrigo de Paul sobre el minuto 68 en lo que fue el marcador definitivo, luego de que Messi incluso estuviera cerca de marcar doblete con un gol olímpico que no se concretó.
Leo, quien la semana pasada fuera anunciado como refuerzo del Inter Miami para poner fin a una serie de posibilidades para regresar al FC Barcelona, jugó todo el partido en una semana en la que confirmó que no jugará el Mundial de México, Estados Unidos y Canadá en 2026.
Messi solo participó en este encuentro , pues frente a Indonesia el próximo lunes 19 de junio, también en encuentro amistoso, no estará considerado.