Fútbol

    Harry Kane, con un póquer de goles, lideró el triunfo del Tottenham en Leicester

    El equipo blanco se dio un festín este miércoles en el King Power Stadium de Leicester (1-6), en un partido aplazado de la Premier League.


    Por:
    TUDN

    LONDON, ENGLAND - FEBRUARY 26: Harry Kane of Tottenham Hotspur celebrates as he scores his teams third goal and completes his hattrick during the Premier League match between Tottenham Hotspur and Stoke City at White Hart Lane on February 26, 2017 in London, England. (Photo by Michael Regan/Getty Images)

    Imagen Getty Images
    LONDON, ENGLAND - FEBRUARY 26: Harry Kane of Tottenham Hotspur celebrates as he scores his teams third goal and completes his hattrick during the Premier League match between Tottenham Hotspur and Stoke City at White Hart Lane on February 26, 2017 in London, England. (Photo by Michael Regan/Getty Images)

    Londres .- El Tottenham Hotspur, gracias a un póquer del inglés Harry Kane y a un doblete del coreano Son Heung-min, se dio un festín este miércoles en el King Power Stadium de Leicester (1-6), en un partido aplazado de la Premier League antes de la última jornada del próximo domingo.

    Publicidad

    En un encuentro sin nada en juego para ambos conjuntos, los hombres de Mauricio Pochettino no dieron opción a los 'Foxes' y sumaron una nueva victoria que les permite alcanzar los 83 puntos y a Kane situarse como máximo goleador en solitario del campeonato.

    Aunque el fútbol moderno está dominado por el éxito y el glamur, hay también ocultas gestas épicas de héroes anónimos dignas de conocerse.
    Los 20 goles del peruano Ruidíaz hubieran servido para nada de no haber empujado al fondo de la red una pelota en Monterrey en el último minuto salvando al Morelia. Nunca bajó los brazos, nunca perdió la fe.
    Nadie entendió el fichaje de Carlos Tévez por el West Ham en 2006. Jamás aprendió a hablar inglés y (para colmo) su compatriota Javier Mascherano se fue a los pocos meses al Liverpool del español Rafael Benítez.
    En noviembre de aquel año, el West Ham estaba desahuciado en el lugar 17 de la tabla. Sin embargo, Tévez se echó al equipo al hombro y a punta de goles ganaron siete de sus últimos nueve partidos.
    El 13 de mayo del 2007, un golazo del 'Apache' en Old Trafford ante el Mánchester United dio al West Ham los tres puntos con los que logró la salvación superando al Sheffield United.
    A pesar de ser campeón del mundo con Alemania en 1990 y ser ídolo del Bayern Múnich, Jürgen Klinsmann realizó una hazaña épica en tan solo seis meses rescatando al Tottenham de las garras del descenso.
    Klinsmann ya había jugado antes en el Tottenham, pero en 1998 tenía la encomienda de salvar a los 'Spurs' y ponerle punto final a su brillante carrera en el máximo nivel.
    Cuenta la leyenda que Klinsmann le metió cuatro goles al Wimbledon en la lucha directa por la salvación para ganar 6-2 y dejar a su amado club inglés en la primera división antes de colgar las botas.
    Racing de Avellaneda es un club grande e histórico de la Argentina. SIn embargo, en 2008 la mala gestión de los dirigentes tenía a 'La Academia' al borde del descenso a la B, donde ya había estado en 1984.
    Racing contrató al polémico entrenador Ricardo Caruso Lombardi: el 'Especialista en Resucitación'.
    Racing salvó dos veces la bajada a la B: la primera en una promoción contra Belgrano de Córdoba (dirigidos por Juan Manuel Llop) y la segunda Caruso Lombardi agarró al equipo én la fecha cuatro y lo rescató sin promoción de por medio. 'Mi marcador es 7-1 contra el descenso', declaró Caruso.
    El Zaragoza de Javier Aguirre estaba yéndose directo y sin escalas a segunda división durante la temporada 2009-2010.
    Sin embargo, el equipo 'maño' logró el préstamo del goleador chileno Humberto Suazo por seis meses. El 'Chupete' no necesitó tiempo de adaptación: metió seis goles que salvaron al Zaragoza.
    El Zaragoza no pudo comprar la ficha de Suazo al Monterrey. Y para la siguiente temporada acabó descendiendo a segunda división.
    Cuando el Leicester City subió a la Premier League en el 2014, el encargado de hacerlo permanecer esa primera temporada no fue Jamie Vardy ni Riyahd Mahrez. Su nombre es Leonardo Ulloa.
    Sus 13 anotaciones en la temporada 2014-2015 permitieron a los 'Foxes' acumular 41 puntos para acabar en el puesto 14, a seis unidades del descenso. Vardy únicamente metió cinco goles.
    Antes de la llegada de Claudio Ranieri, el estratega Nigel Pearson mostró su agradecimiento con Ulloa por salvar al club que a la postre sería campeón de la Premier.
    Luca Toni es un delantero a la antigua cuyos goles caen mejor en clubes humildes que en clubes ricos. Al Palermo lo ascendió a la Serie A en 2003 tras 30 años de ausencia con sus 30 tantos en la Serie B.
    Ya en la Serie A, anotó otros 20 goles que ayudaron a la permanencia del equipo 'rossanero' y además ganó el Mundial 2006 con Italia.
    En el 2013 fichó por el Hellas Verona con 34 años. Y, (como si fuera joven aún), metió 21 goles y logró la salvación. A la siguiente campaña metió 'nada más' 23 haciendo que varios lo pidieran en Italia para Brasil 2014.
    En el verano del 2014, el Hellas Verona hizo malos fichajes y se desprendió de buenos futbolistas como Juan Iturbe o Jorginho. Toni solamente anotó siete veces y el equipo descendió a la Serie B.
    Sin embargo, las hazañas de Toni con clubes humildes en el calcio italiano y su entrega con la selección azzurra le valieron reconocimientos y el cariño de quienes saben lo que ha hecho.

    1 / 22
    Imagen Getty, Efe y Mexsport.
    Aunque el fútbol moderno está dominado por el éxito y el glamur, hay también ocultas gestas épicas de héroes anónimos dignas de conocerse.

    El preparador argentino introdujo dos cambios con respecto al equipo que ganó la última jornada al Manchester United (2-1), y Moussa Sissoko, en su octavo partido como titular en liga, y Mousa Dembélé salieron de inicio en el King Power.

    La primera aproximación de peligro corrió a cargo de los de Craig Shakespeare, con Jamie Vardy, que probó a Hugo Lloris con un disparo desde la frontal tras recibir un pase entre líneas de Riyad Mahrez.

    Esa fue la única ocasión con ligero peligro en la primera mitad del campeón de liga del pasado año, y en el minuto 25 Kane derribó la resistencia local con su primer tanto de la noche: Son recibió un balón a la espalda de la defensa y, desde la línea de fondo, vio la llegada del '10', que batió de primeras a Schmeichel.

    Apenas 11 minutos más tarde, Son pasó de asistente a goleador, y dobló la ventaja de los suyos con un disparo desde el punto de penalti tras recibir un balón picado por encima de la zaga de Dele Alli.

    Ya en la segunda mitad descontó el Leicester, merced al lateral izquierdo Ben Chilwell (m.59), que aprovechó una mala salida de Lloris y, con un aplomo propio de un delantero, alojó la redonda en el fondo de las mallas.

    Esto no fue más que un mero espejismo para los 'Foxes', que en 30 minutos sufrieron un duro correctivo al encajar cuatro goles más, tres de Kane y uno más de Son.

    1992-1993: Sir Alex Ferguson ganó su primero de 13 títulos con el Manchester United en la temporada inaugural de la Premier League.
    1993-94: El escocés repitió la temproada siguiente cementando su superioridad en la década de los 90.
    1994-95: Otro escocés, Kenny Dalglish le entregó su tercer título del fútbol inglés al Blackburn Rovers.
    1995-96: Ferguson conseguiría su tercer título de la Premier con un impresionante equipo que además consiguió el título de la FA Cup
    1996-97: De nuevo Ferguson levantaba el trofeo de la Premier en una temporada en la que además llegó a las semifinales de la Copa de Europa por primera vez desde 1969.
    1997-98: Arsène Wenger conseguiría su primer título de la Premier League, convirtiéndose además en el primer entrenador nacido fuera de las islas británicas en ganar la liga inglesa. Esa temporada, el Arsenal también ganó la FA Cup.
    1998-99: Otra vez Ferguson llevó al Manchester United a la gloria, ganando el título en la última fecha con tan solo con un punto de ventaja sobre el Arsenal.
    1999-2000: El nuevo siglo trajo consigo un título más para el United. Además, Ferguson ya hacía historia igualando el récord de seis campeonatos de la liga inglesa que tenían George Ramsay y Bob Paisley.
    2000-01: Ferguson ya dejaba de simplemente hacer historia para convertise en leyenda, al ser el primer y único entrenador en la historia en ganar siete títulos de la primera división inglesa.
    2001-02: El francés Arsène Wenger conseguía su segundo título de la Premier League en la penúltima fecha de la temporada ganándole al Manchester United como visitante por 1-0.
    2002-03: ¿De nuevo, quién? ¡Ferguson! Ocho títulos en once temporadas.
    2003-04: La temporada más exitosa de cualquier club en la historia del fútbol inglés, este Arsenal de Wenger no perdió ninguno de sus 38 partidos y fue recordado como "Los Invencibles", llegando a 90 puntos.
    2004-05: El portugués Jose Mourinho también aparece en esta lista, luego que consiguiera varios récords en el fútbol inglés con el Chelsea. Ganó el título con 95 puntos y 29 partidos ganados, algo que ningún otro equipo ha conseguido hasta ahora.
    2005-06: Chelsea repetiría su título con Mourinho a la cabeza, de nuevo consiguiendo 29 partidos ganados.
    2006-07: Luego de tres temporadas en las que se vio superado, Ferguson volvería a ganar un título, su noveno.
    2007-08: Otra temporada histórica para el Manchester United de Ferguson que ganó su décima Premier League y además conquistó la UEFA Champions League, venciendo a Chelsea en la final.
    2008-09: El escocés se volvería a subir a lo más alto del podio con su undécimo título de la Premier.
    2009-10: Carlo Ancelotti se convirtió en el primer entrenador italiano en ganar un título de la primera división inglesa con el Chelsea, consiguiendo un récord de 103 goles a favor.
    2010-11: De nuevo Ferguson continuó haciendo historia al llevar al Manchester United a decimonoveno título inglés, rompiendo el empate que tenía con su archirrival histórico, Liverpool.
    2011-12: En una última fecha de infarto, con un gol de Sergio Agüero en el último minuto Manchester City consiguió su primer título inglés desde 1968. El gol del 'Kun' llegó cuando el United ya celebraba el campeonato en otro campo, pero los del italiano Roberto Mancini alzaron el trofeo.
    2012-13: El último año de gloria de Ferguson. Con cuatro fechas por jugar, el escocés consiguió su histórico récord de 13 títulos de la Premier League en 21 temporadas.
    2013-14: Por primera vez en la historia un entrenador nacido fuera de Europa ganaba el título de la liga inglesa. El chileno Manuel Pellegrini le entregaba aquella temporada su segundo título al Manchester City en tres campañas.
    2014-15: 'The Chosen One' volvía a la Premier League y lo hacía como solo él lo sabe hacer: ganando el título.
    2015-16: La temporada más hermosa en la historia de la Premier League, cuando un equipo que la temporada anterior estuvo a punto de descender levantó el título. El italiano Claudio Ranieri le daba al Leicester City su primer título inglés y de paso ganaba su primera liga en 30 años de carrera.
    2016-17: De nuevo, la Premier League la ganará un entrenador extranjero. Está entre el italiano Antonio Conte (Chelsea) y el argentino Mauricio Pochettino (Tottenham Hotspur).

    1 / 25
    Imagen Getty Images
    1992-1993: Sir Alex Ferguson ganó su primero de 13 títulos con el Manchester United en la temporada inaugural de la Premier League.

    El delantero inglés, en el 63, remató de cabeza en el segundo palo para doblar la ventaja de los 'Spurs' e igualar en la clasificación de máximos anotadores al belga Romelu Lukaku (Everton).

    Publicidad

    Sin tiempo para la reacción local, Son se apuntó su doblete en el minuto 71 con un disparo seco desde la frontal al palo largo de un Schmeichel ya vencido.

    Ya en la recta final del choque, cuando parecía que no había tiempo para más y Pochettino había hecho debutar al joven canterano Filip Leniak, Kane vio portería en dos ocasiones más para completar la goleada de los londinenses y colocarse como 'Pichichi' de la Premier League -suma 26 goles, por los 24 de Lukaku y 23 de Alexis Sánchez (Arsenal)- a falta de una jornada.


    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo