Héctor Moreno, defensa del Al-Gharafa en la Liga de futbol de Qatar, habló sobre la situación que vive actualmente en el país árabe ante el paro por el coronavirus al lado de su familia y reafirmó su intención de ser regular con la selección mexicana.
Héctor Moreno: “Estoy entrenando mucho más que en Europa”
El defensa del Al-Gharafa de Qatar, reafirmó su intención de estar con la selección mexicana.
“Acá por suerte, el gobierno rápidamente actuó y nosotros tenemos más de 20 días en cuarentena. Empezaron a cerrar paulatinamente las cosas, después los comercios y empezaron a bloquear los vuelos de los focos de infección y ahorita está cerrado el aeropuerto”, comentó en entrevista para el podcast ‘Desde el VAR’.
Héctor Moreno llegó a Qatar después de haber militado en la Real Sociedad en LaLiga de España y tras una amplia trayectoria en el Viejo Continente, pero confesó que su actual director técnico, Slaviša Jokanović, es muy duro.
“Estoy entrenando mucho más que en Europa. Es un entrenamiento muy fuerte, no sé si sea su cultura, su manera de entender el futbol, pero son trabajos físicos muy intensos y me siento bien. Sigo teniendo la cabeza de seguir aportando para la selección mexicana”, confió.
Con respecto a la participación de México en el Mundial de Rusia 2018, el central recordó que terminó con mucha frustración después de la eliminación del Tri ante Brasil y señaló cómo se sintió el grupo.
“Duro, terminé el Mundial con una gran decepción por todo lo que englobó a la selección, estaba convencido que llegábamos en una madurez personal para estar en tu mejor nivel, para poder llegar y trascender, y desafortunadamente no lo logramos.
“Tuvimos la posibilidad, dimos la gran campanada contra Alemania y después contra Corea fuimos superiores y creo que el partido fue el que nos marcó y nos llevó por el camino más complicado que es enfrentar a Brasil, pero es complicado saber que lo vas a enfrentar sabiendo que tenías la oportunidad de evitarlo, lo que sí fue decepción, hubo mucha frustración después del Mundial”, recordó.