FC Porto

    ‘HH’ y ‘Tecatito’ dieron triunfo al Porto 4-1 sobre Paços Ferreira

    Ambos fueron titulares, aunque Miguel Layún permanece ‘cepillado’ por Nuno Espírito Santo, pues volvió a mandarlo a la tribuna.


    Por:
    TUDN


    Video Fórmula mexicana: ‘Tecatito’ Corona más Héctor Herrera igual a golazo con el Porto
    A pase de Jesús Manuel Corona, Héctor Herrera remató de cabeza para mandarla al fondo ante el Pacos de Ferreira.
    0:59 mins

    Sin nada en juego con el Benfica de Raúl Jiménez campeón de Portugal, el Porto saltó al césped del Estadio Do Dragao simplemente para sellar su pase directo a Champions League con una victoria ante Paços.

    Las cosas parecían arrancar mal para los Dragones. Al minuto 30 del primer tiempo Ricardo Valente hizo el 1-0 para los visitantes batiendo la resistencia de Iker Casillas luego de un desvío. La afición del Porto comenzó a impacientarse con Espírito Santo.

    Jiménez logró romper el cascarón y convertirse en un águila azulcrema cuyo dorado plumaje ha dado títulos al 'Tri' y al Benfica.
    En el América no solían voltear a ver a los polluelos de Coapa, hasta que una aguda crisis deportiva los obligó a hacerlo en 2011 dirigidos por Carlos Reinoso.
    Cesaron a Reinoso y nombraron interino a Alfredo Tena. El 'Capitán Furia' inmediatamente le brindó una oportunidad a Jiménez.
    Aunque la leyenda americanista no logró enderezar la nave en cuanto a resultados, apostó por jóvenes como Diego Reyes y el propio Jiménez.
    Jiménez hizo su primer gol ante el Puebla quitándose la marca de un rival y fusilando raso de media distancia.
    Su irrupción en la Liga MX provocó que Luis Fernando Tena (seleccionador Sub23) lo llevara al Torneo Esperanzas de Toulon 2012.
    Jiménez anotó tres goles y lució fuerte y veloz ante adversarios del calibre de Holanda y Turquía.
    México ganó el Torneo de Toulon. Lo que nadie supo fue que Jiménez le ganó la competencia por el puesto a Alan Pulido, entonces promesa de los Tigres.
    Y es que Jiménez fue convocado para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, mientras Pulido no pasó el corte final.
    Luis Fernando Tena llevó a Oribe Peralta como refuerzo y Jiménez solía salir del banco de suplentes para aportar piernas frescas.
    México ganó el oro olímpico y Jiménez fue protagonista sabiendo aportar cuando Tena lo necesitaba.
    A su regreso a México, Jiménez fue convirtiéndose en el compañero perfecto de Christian 'Chucho' Benítez en el América de Miguel Herrera.
    Entre el 2013 y el 2014, Jiménez hizo 19 goles en la Liga MX que ayudaron a las Águilas a obtener un campeonato.
    La tanda de penales de la final del Clausura 2013 confirmó que Jiménez sabe patear desde los once pasos.
    Aunque en Brasil 2014 solamente jugó unos minutos en el 0-0 ante el local, Jiménez atrajo el interés del Atlético de Madrid.
    Con los colchoneros ganó una Supercopa ante el Real Madrid en su primer mes en Europa.
    Sin embargo, en el Vicente Calderón solamente metió un gol en la campaña y debió volar a otro nido.
    Primero fue prestado al Benfica y después fue comprado por aproximadamente 20 millones de dólares.
    En el 2015, Ricardo Ferretti lo hizo titular en la gran final de la Copa Concacaf ante Estados Unidos para saber quién iba a la Confederaciones Rusia 2017.
    Jiménez logró su primer título con el Tri, pues no jugó la Copa Oro 2015 al haber disputado la Copa América de Chile días antes.
    Con ese campeonato, Jiménez aseguró un lugar en la lista de Juan Carlos Osorio para la Copa Confederaciones.
    En el Benfica ha metido pocos goles, pero importantes: uno de ellos casi le da la clasificación a semifinales de la Champions ante el Bayern Múnich.
    Con Benfica ganó la Copa de la Liga ante el Braga.
    Y también conquistó la Supercopa de la Liga.
    En su primera campaña en Lisboa, ganó la Primeira Liga portuguesa imponiéndose al temible Porto.
    Raúl Jiménez ayudó a Jonás Gonçalves a conquistar el título de goleo individual y la Bota de Oro.
    En Portugal, sigue demostrando que sabe patear penales, ya que no ha fallado uno solo.
    Jiménez con su golazo abrió el camino de la victoria en el Estadio Da Luz para el tetracampeonato del Benfica.
    Ante la ausencia de Kostas Mitroglou, Jiménez demuestra gran entendimiento con Jonás.
    Raúl Alonso Jiménez ha conquistado cinco títulos en Europa. ¿Lo habrá imaginado así Alfredo Tena al momento de debutarlo en Coapa?

    1 / 30
    Imagen Mexsport y Getty.
    Jiménez logró romper el cascarón y convertirse en un águila azulcrema cuyo dorado plumaje ha dado títulos al 'Tri' y al Benfica.

    Sin embargo, cinco minutos después Jesús Manuel Corona y Héctor Miguel Herrera hicieron una conexión mexicana para poner las tablas en el marcador. Herrera se fue de varios rivales antes de soltar la descarga para Corona, quien alzó un servicio rematado por su compatriota al fondo de la red.

    Publicidad

    El 2-1 del Porto fue obra del argelino Yacine Brahimi tras una polémica marcación de pena máxima. Brahimi no hizo preguntas y se centró en su responsabilidad cambiando su cobro por gol.

    Así nos fuimos al entretiempo. Pero apenas a dos minutos de iniciada la parte complementaria, Herrera regresó a las andadas y le puso un gran servicio a Diogo Jota para poner las cosas 3-1. El Do Dragao poco a poco comenzó a apaciguarse en su clamor contra su propio DT.

    Poco ocurrió hasta el final del tiempo reglamentario. Hasta que el árbitro volvió a decretar pena máxima que André Silva también canjeó por gol. La victoria fue contundente y queda preguntarse qué hubiera sido de la lucha por el título si los Dragones hubieran jugado más partidos así.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo