Este semana se realizó en Francia, una edición más de la entrega anual del prestigioso premio del Balón de Oro, el cual fue obtenido por 7a ocasión por el astro argentino Lionel Messi.
Hugo Salcedo | Que viva siempre el Balón de Oro a pesar de las injusticias
Robert Lewandoski y Jorginho reunían más méritos para ser premiados por encima de Lionel Messi.
La designación como en muchas otras ocasiones, ha despertado enormes críticas y cuestionamientos acerca de si en el año futbolístico que se valora, fue realmente Messi el mejor de mundo.
Mi consideración es que tanto Robert Lewandoski como el brasileño naturalizado italiano Jorginho, reunían más méritos para ser premiados.
Esa polémica natural que generó este premio y muchos otros a lo largo de la historia le viene bien al futbol, es parte de su esencia, su naturaleza siempre despertará polémica a partir de puntos de vista personale, nadie tiene la razón y al mismo tiempo todos estamos en lo correcto.
Incluso los grandes protagonistas se involucran al dar su punto de vista, como por ejemplo Cristiano, quien calificó como un “robo” este premio otorgado.
Estas polémicas y discusiones con argumentos son la gasolina que necesita mantener siempre encendida nuestra llama de aficionados.
Que siga siempre esa polémica, que se mantenga vigente en todo momento, eso significará que no sigue apasionado el deporte más popular del planeta, como lo hizo desde el primer momento.