El volante español Iago Falque, de 33 años, rescindió su contrato con el América de Cali tras el ataque a tiros a su vehículo en la ciudad colombiana de Cali, hecho que sucedió cuando él no se encontraba en el lugar el pasado 18 de agosto, informó este jueves el club escarlata.
Iago Falque se va por "seguridad" del América de Cali tras balacera a su auto
El español lamentó irse de "donde más disfruté el futbol", pero prioriza la tranquilidad de su familia tras el ataque a su auto.
"Tras los hechos de público conocimiento ocurridos el pasado 18 de agosto, el jugador Iago Falque Silva decidió dar por finalizado su vínculo contractual con nuestro equipo profesional", detallaron los Diablos Rojos en un comunicado.
"Como institución lamentamos profundamente esta decisión, pero entendemos y aceptamos la determinación que tomó el volante español y su familia. Agradecemos el profesionalismo y compromiso de Iago en el periodo que defendió nuestra camiseta y le deseamos muchos éxitos en el futuro", subraya la declaración oficial.
América de Cali señaló hace dos semanas en un comunicado que el ataque, durante el cual la camioneta de Falque recibió varios tiros, ocurrió "en inmediaciones de la sede deportiva de Cascajal".
Según el club, "las autoridades están al frente recolectando todas las pruebas para esclarecer los hechos y poder emitir una versión oficial a la opinión pública".
En un video publicado en la redes sociales, un hombre que al parecer es quien iba manejando el vehículo de Falque, muestra al menos tres impactos de bala en la carrocería de la camioneta y explica que se dirigía a poner gasolina cuando se produjo el ataque.
Iago Falque confirma que se va del América por "seguridad"
Este fue el emotivo mensaje de despedida del jugador español que disputó 34 partidos con el América de Cali -en liga, Copa Colombia y Copa Sudamericana- en los que anotó seis goles y sirvió tres asistencias.
“Difícil encontrar las palabras… seguramente esta no es la despedida que esperaba y creo que nuestros caminos se separan demasiado pronto. Vosotros que me conocéis sabéis que no soy de tirar la toalla ni de rendirme fácilmente pero a pesar de lo que me costó tomar esta decisión creo que me toca priorizar la seguridad y la tranquilidad de mi familia.
“Hace 2 años cuando llegue a Cali no sabía muy bien lo que me iba a encontrar, me bastaron unas horas para entender lo que significa América. Desde el primer día que me he puesto esa camiseta di todo de mí, como todo en la vida con momentos mejores y peores pero siempre con el máximo respeto y profesionalidad. Hoy me despedido del que probablemente haya sido el sitio donde más disfrute jugando al futbol.
“Agradecer a toda la gente que estuvo a mi lado, gracias a Colombia, un país maravilloso del que me llevo amigos que son para toda la vida. A toda la gente que trabaja en América: dirigentes, entrenadores, cuerpo médico, utilleros, etc. a mis compañeros que desde el primer dia me hicieron sentirme como en mi casa. Y por último, gracias de corazón a toda la hinchada al fin y al cabo los equipos son grandes por la gente y América tiene la mejor. Para mí ha sido un honor y un orgullo llevar la 10. Espero que os hayáis divertido tanto como yo lo he hecho. Gracias por tanto América de Cali”, se lee en el comunicado del futbolista.
Con información de EFE