Como era de esperar los nombres de diferentes técnicos del mercado nacional e internacional, con estilos diferentes de trabajo, se han comenzado a colgar como opción para llegar al banco de las Águilas del América en sustitución del argentino Fernando 'Tano' Ortiz.
Indicador Futbolero | La elección del próximo técnico para el América
Como era de esperar, los nombres de diferentes técnicos del mercado nacional e internacional han comenzado a colgarse como opción para llegar al banco de las Águilas.
La variedad que se presenta mediáticamente es amplia como suele suceder cada vez que un club se queda sin estratega, y máxime cuando se trata de uno de la importancia, jerarquía y trascendencia como el conjunto americanista, donde quizá sí tenían proyectado continuar con Ortiz, pero el sudamericano prefirió dar un paso al costado.
La baraja de opciones que tendría o que le habrían ofrecido a la directiva americanista van desde aquellos que en su momento han dirigido o están en la Liga MX, hasta quienes en caso de ser elegidos vivirían su primera experiencia en el balompié mexicano, quizá por ello, el margen sea mayor.
Uno de los candidatos naturales podría ser el mexicano Javier Aguirre quien estaría cerca de renovar contrato con el Mallorca de España, equipo al que llegó tras su paso con Rayados, pero para nadie es un secreto que a 'El Vasco' siempre le ha atrapado la posibilidad de dirigir al América equipo en el que inició su carrera como futbolista.
Se supone que en los próximos días habría una reunión entre Javier y la dirigencia del Mallorca para definir una hipotética renovación, pero si apareciera en su camino la invitación americanista, vaya que tendría mucho que analizar el estratega mexicano, porque quizá sería el equipo que podría marcar en un futuro su retiro de los banquillos para después dar paso a su ilusión de volverse gerente o presidente deportivo de un club.
Otro de los que habría sido acercado al cuadro de Coapa, es el argentino Gustavo Alfaro, quien dirigió a la selección de Ecuador en Qatar 2022, y de hecho libra un pleito legal con la federación ecuatoriana por el incumplimiento en el pago de los premios y dos meses de salario vencidos.
También se ha filtrado como un candidato el uruguayo Diego Alonso quien también se quedó sin empleo, tras estar en la pasada justa mundialista al mando del representativo de su país, en su momento el ex entrenador de Pachuca y Rayados apareció como uno de los aspirantes al banco de la selección mexicana.
De los que están en activo en la Liga MX trascendió que el brasileño André Jardine quien dirige actualmente al Atlético de San Luis estaría considerado, pero antes tendrían que arreglar el pago de la rescisión de contrato que aun tiene por un año más con el cuadro potosino.
Otro de los técnicos que en su momento ha sido ofrecido a clubes en México, es el argentino Ricardo Gareca quien, tras su paso exitoso como seleccionador de Perú, tomó la decisión de dirigir a Vélez Sarsfield, pero los resultados le han jugado una mala pasada, y atraviesa por un momento complicado en la liga argentina.
Aquí es donde surge la pregunta sobre cuál de todos estos nombres y opciones será el verdadero objetivo de la dirigencia del América para suplir a Fernando “Tano” Ortiz, quien se marchó siendo ante todo un tipo comprometido con sus ideales y avergonzado por no lograr el título 14 para las Águilas.